¿Qué tendrás que hacer si vas a Misa a Santo Domingo? Paso a paso te lo enseñamos

Geles hidroalcohólicos, pegatinas en los bancos, mascarillas, guantes… toda precaución es poca

La prudencia y la precaución en la Fase 1 de desescalada tras el confinamiento vivido deben ser dos armas básicas para combatir la pandemia en forma de guerra sanitaria que estamos viviendo actualmente.

Tras la autorización de los templos al 30%, la Parroquia de la Asunción ha habilitado para estos días el protocolo de seguridad e higiene que han delimitado desde la Archidiócesis de Sevilla, por tanto, desde que entres en la iglesia hasta que salgas, estos serán los pasos a seguir:

1- Entrar por la puerta delimitada para entrada sin tocarla.
2- Desinfectarte las manos con el gel hidroalcohólico dispuesto en la puerta y ponerte los guantes y mascarillas si desde casa no lo has llevado.
3- Sentarte en las bancas de alante, si hay hueco, pues después habrá que desinfectar las ocupadas.
4- SENTARTE EN LOS ESPACIOS DE LA BANCA DELIMITADO CON UNA PEGATINA. AHÍ SÍ, EN LA PEGATINA, PODRÁS SENTARTE
5- No dar la paz con la mano, recibir el cuerpo de Cristo en la mano izquierda, sobre la derecha cruzada y mantener la distancia en la fila.
6- Al finalizar la Eucaristía, no deambules por la iglesia, hay que cerrar para desinfectarla nuevamente.

Desde este medio intentamos ayudar en la medida de lo posible para evitar el contagio por eso pedimos y rogamos a nuestros lectores y seguidores a que sigan estas instrucciones para un correcto uso de la apertura de nuestras iglesias.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas