Presentados los carteles de la Semana Santa y Gloria de Osuna

CartelSSosuna16En la tarde de hoy se ha dado a conocer el Cartel de la Semana Santa de Osuna 2016, de igual forma que el Cartel de las Glorias, ambos realizados por Antonio Díaz Arnido y Miguel Ángel Díaz Reyes, respectivamente. Un acto presentado por el Director de El Pespunte, Manuel Fernández de forma magistral y señorial, en el que el Consejo Local de HHCC de Osuna ha estado a la altura con creces y superando las expectativas de lo que se desea para Osuna y sus cofrades. No sin menos alabar la actuación espectacular de la Banda de Música “Villa de Osuna”, quienes se encuentran en un momento majestuoso.

Carteles que nos sorprenden gratamente y que se salen de lo habitual gótico, según explicó Joaquín Arregui, presentador de los cartelistas, detallando el acierto de ambos. Por parte del Cartel de Semana Santa, Díaz Arnido, ha querido dibujar al Santísimo Cristo de la Misericordia sobre un fondo morado, destacando las letras de “Semana Santa” y “Osuna” en la parte superior, y en la parte inferior “2016” con pinceladas caídas de la bella imagen dibujada del Cristo de la Misericordia.

El Cartel de las Glorias se ilustra el bello rostro dibujado de la Virgen del Carmen sobre un aro rojo encima de un ancla, donde se puede apreciar sobre ella en lienzo “Stella-maris” traducido como “Estrella de los mares”, de la que es Patrona la Virgen del Carmen.Cartelgloriasosuna16

La emoción empezó con el relevo de los pregoneros del año pasado tanto Antonio Cuevas, como Agustín Andrades, a Francisco Miguel Pérez Rangel, pregonero de la Semana Santa de Osuna 2016, quien culminó su participación con unas palabras del Papa Francisco en Estados Unidos “Recen por mí y si alguno no sabe, al menos deséenme cosas buenas” y a Evaristo Bellido, pregonero de la juventud cofrade, quien visiblemente nervioso agradeció el apoyo que día tras día le muestra el pueblo y los cofrades de Osuna.

En el acto también pudimos disfrutar del emocionado momento de la entrega de la insignia de oro al Padre Jurado, ya que tanto Manuel Galindo en una presentación majestuosa e impecable sobre la vida de Jurado, como Pilar Díaz, estuvieron visiblemente emocionados, derramando lágrimas, sobre todo de cariño hacia Fray Manuel Jurado que cumple además este año sus bodas de oros sacerdotales, instantes antes de anunciar su marcha de la Delegación de Cultura en el Ayto. de Osuna, una noticia que provocó el murmullo en el público asistente. Antes de esto, las Hermandades que residen en la iglesia del Carmen: Rocío, Humildad y Carmen, quisieron tener el detalle de un cuadro hacia el Padre Jurado.

El acto culminaba con la presentación de la Revista de Semana Santa y Glorias, por parte de Alejandro Rguez. Palop, quien fue desgranando superficialmente los artículos que nos podemos encontrar en la misma. Una revista dirigida perfectamente por Álvaro Reina que se sigue renovando año tras año y que cada vez más alcanza unos niveles muy destacables. Además se ha destacado la labor con un reconocimiento público que realizan algunas librerías de Osuna como son “Felicidad, Márquez, Salitre y el Hospital”, además de la Tienda Online de El Pespunte, que distribuye las revistas por todo el mundo en 24 horas.

Sin duda alguna, un acto Cuaresmal muy reseñable y digno del pueblo de Osuna, que nos deja un sabor de boca muy bueno de cara a esta Cuaresma y Semana Santa, donde se nos invita a vivir el año de la Misericordia en torno a la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *