Presentado el boceto, en barro, de Ntro. Padre Jesús de la Salud, de la Agrup. de la Encarnación

Hoy es un día de júbilo y gloria en el barrio de Fátima. No sólo por la vuelta a la normalidad en el templo anexo de la Parroquia de Consolación y su consiguiente reapertura y bendición, sino porque al finalizar la Eucaristía propia del inicio de los cultos en la iglesia, la Agrupación Parroquial de María Santísima de la Encarnación ha presentado, junto con el escultor e imaginero responsable de acometer las labores pertinentes para conformar la hechura, Darío Fernández, a Ntro. Padre Jesús de la Salud en su presentación al pueblo, de momento en forma de boceto de barro. 

Esta presentación es una clara prueba de cómo será la imagen, en su morfología. Podemos ver al Señor maniatado próximo a su cadera izquierda, ligeramente encorvado hacia adelante, con una faz decaída, tenue y pensativa, en una proporcionada cabeza inclinada hacia su hombro derecho, levemente. Con una amplía zancada, síntoma de los segundos previos a ser presentado al pueblo -primera imagen de Osuna que muestra movimiento, pues todas presentan una situación estática-, esta imagen nos retrotrae a los instantes cercanos a ser juzgado ante el pueblo. Se puede percibir una boca entreabierta y una mirada lúgubre y caída, todo muy del estilo del magnífico imaginero Darío Fernández.

Las imágenes que podemos observar en esta publicación han sido realizadas por Clara Domínguez, pudiendo verse con detenimiento todos los detalles que se describen en esta noticia y en la que podemos augurar una hechura digna de la imaginería ursaonense, tanto histórica como artística, permaneciendo para la posteridad del Patromonio de la Villa Ducal.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas