Pedrera restaurará a la imagen de San Juan Evangelista

Así lo ha comunicado la hermandad en su cuenta de Facebook. Informa: Fran Aranda (Pedrera)

La Hermandad de San Juan Evangelista de Pedrera ha dado a conocer que se llevará a cabo la restauración de la imagen a través de sus medios oficiales en redes sociales.

Para poder financiar dicha restauración se esta realizando una rifa, si quieres poner tu granito de arena, ponte en contacto con algún hermano y colabora. Y que San Juan os acompañe como a María en el caminar de vuestra vida.

La restauración será llevada a cabo por José Manuel Cosano, licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración de obras de arte por la Facultad de B.B.A.A. Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla en 1.991.

La imagen que gubió en 1966 José López Egreja fue la que sustituyó a la anterior guardada en el coro de la parroquia.

Presenta varias grietas debido al desplazamiento de las maderas que componen la talla, así como pérdidas de policromía, suciedad acumulada en los pies, y articulaciones que no permiten la libertad del movimiento.

La hermandad anunció que se realizará una rifa para poder financiar dicha restauración además de hacer partícipe a cada pedrereño de la participación y puesta en valor de esta talla.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas