El martes 1 de Octubre, Misa de Despedida a la Virgen de los Dolores

El miércoles 2 de Octubre se marchará para llevar a cabo su restauración.

La Hermandad Servita de Ntra. Sra. de los Dolores, tras culminar la celebración excelsa de los 300 años de vida y fundación de la Hermandad en nuestra Villa Ducal, celebrará este martes 1 de octubre la Santa Misa de despedida, ya que al día siguiente, miércoles 2, trasladarán a la Virgen a Sevilla para su restauración.

La Santa Eucaristía se celebrará el citado martes, a las 20:00 h., en la iglesia de la Victoria, estando predicada por el párroco de la misma, D. Raúl Moreno Enríquez.

La restauración se realizará en los talleres de Pedro Manzano, conservador-restaurador de obras de arte, quien tiene su labor diaria en la calle Pureza del barrio de Triana, en Sevilla. Para ello los hermanos de la Hermandad aprobaron en Cabildo General Extraordinario el pasado 26 de mayo su aprobación y consentimiento.

Tras el traslado de la Santísima Virgen a Triana, se estima que el tiempo que la Virgen tarde en regresar será de unos 5 ó 6 meses, el aproximado para que, en su regreso, se pueda celebrar el Septenario, en la Cuaresma de 2020.

Pedro Manzano tiene un currículum extenso y satisfactorio con restauraciones en tallas importantísimas y de gran valor artística y devocional como por ejemplo, en nuestro pueblo, Ntro. Padre Jesús Nazareno y en Sevilla capital, imágenes como el Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Hiniesta, Virgen de la Salud, entre otras tantísimos más que podréis encontrar en su página web: www.pedromanzano.es

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas