Manuel Ávalos tomó posesión de la parroquia de la Asunción de Osuna

Ayer domingo, 5 de septiembre, tomó posesión de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Osuna el sacerdote fontaniego Manuel Ávalos.

La Colegiata lucía sus mejores galas y se llenó una hora antes del inicio de la Santa Misa por numerosos fieles en su gran mayoría provenientes de las localidades en las que el nuevo párroco ha ejercido su ministerio sacerdotal, tales como Lantejuela, Pilas y, principalmente, La Puebla de Cazalla.

La Eucaristía estuvo presidida por el hasta ahora párroco Antonio Jesús Rodríguez, que también cesa hoy en su cargo como Vicario Episcopal de la Zona Sur, y fue oficiada por los sacerdotes Juan Dorado, Antonio Raúl Moreno, Mariano Pizarro y José Luis López, acompañando en el altar el seminarista Aniceto Vadillo y el acólito Manuel Núñez.

Durante el rito, el nuevo párroco va tomando posesión de los lugares celebrativos como la pila bautismal, la sede penitencial, la capilla sacramental o el altar. Tras la acción de gracias Manuel Ávalos se dirigió por primera vez a los fieles haciendo un recorrido por su peregrinación cristiana en este mundo incluyendo su gestación. Tuvo palabras de agradecimiento a su familia y a todos quienes le han acompañado en sus distintos destinos.

Destacó, no la casualidad, sino la providencia de que el sagrario en todos sus pueblos ha estado custodiado por la Virgen del Rosario, hecho este que se va a volver a producir en la Iglesia de Santo Domingo, corazón de su nueva parroquia.

Finalizó su intervención Manuel Ávalos que todos los presentes y sus nuevos feligreses pidan por él y por su trabajo al frente de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Fotografía: Pepe Marquina.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas