Luto y respeto en el Sábado Santo de Osuna

imageLa última hermandad de nuestra villa en realizar su estación de penitencia ponía su cruz de guía en la calle a eso de las 18:00 h aproximadamente. Como cada Sábado Santo cientos de personas se agolpaban en la calle La Huerta para ver la salida, un tanto dificultosa de los tres pasos de esta corporación.
En primer lugar, procesionaba el magnífico paso alegórico de “La Canina” representando el Triunfo de la vida sobre la muerte, exornado como es típico con el monte de flores variadas silvestres, alumbrado por cuatro hachones negros y portado por 24 jóvenes costaleros que a eso de las 18:15 h, en tanto solo un cuarto de hora, llegaba a la carrera oficial por su cercanía a la Iglesia de Santa Clara.
Justo detrás del paso del Triunfo iban desfilando en el cortejo las distintas representaciones de todas las Hermandades y Cofradías de penitencia de Osuna.
Como siempre majestuoso el paso del Señor Yacente y perfectamente exornado con estatis morado, se echaba a la calle con la misma maestría de siempre y acompañado musicalmente por la Banda de música Villa de Osuna (uno de los estrenos de este año) que interpretaban magníficamente como siempre en la tarde de ayer diferentes marchas de corte serio y fúnebre acorde con la hermandad. Le acompañaban también ocho mujeres ataviadas con mantilla y vestidas de luto riguroso así como el palio de respeto.
Y detrás del Señor Yacente, la Reina bajo palio, María Santísima en su Soledad y Amargura a la cual recibía todo el pueblo de Osuna en esa difícil salida. Este año lucía una preciosa diadema plateada siendo la primera vez que procesiona con ella bajo su palio negro cuyas bambalinas laterales relucían bordadas en oro por el taller propio de bordados que regenta la hermandad; otro de los estrenos que pudimos observar en la tarde del Sábado Santo en Osuna. Dicho palio iba engalanado con jarras cónicas de flores en tonalidades blancas que llegaba con total maestría a la Plaza Mayor de nuestro pueblo a sones de “Margot” cuyos sones salían de los instrumentos en este caso de la Banda de música Santa Ana de Dos Hermanas que era el otro gran estreno que pudimos apreciar en el cortejo del Santo Entierro.
Delante del paso de la Virgen, acompañaban el resto de hermandades de Osuna, en esta ocasión las de Gloria y también las representaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Osuna, representantes políticos y religiosos de nuestro pueblo, así como los representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y los pregoneros de la Juventud Cofrade y de la Semana Santa.
Por último, este año y como algo excepcional debido a las obras en la C/ La Huerta pudimos ver a la hermandad discurrir por la estrechez de C/ Gordillos completa, C/ Cristo y C/ Sevilla, donde se pudo oír alguna que otra saeta a la imagen mariana de esta corporación, antes de que hiciera su entrada en el templo sobre las 21:30 h (cruz de guía) y sobre las 22:15 (paso de palio). Con esto se ponía punto y final a la Semana Santa de Osuna y el broche de oro, sin olvidar nunca que todo esto que venimos celebrando no termina aquí, en la muerte de Jesucristo nuestro Señor; sino que debemos celebrar ahora la Resurrección del Señor y su presencia entre nosotros, por lo que siempre debemos esperar a la vida eterna que es la que le da sentido a la Semana Santa.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas