La Virgen de la Cabeza celebra su Festividad

  • Organizado por la Hermandad del Santo Entierro

Una vez comida las gachas y celebrado el día de nuestro Santo Patrón, las Hermandades no desisten en su afán de evangelizar por las calles de nuestro Villa Ducal, y es por ello, que la corporación del Sábado Santo, organiza la ya tradicional Festividad de la  Candelaria.

Los cultos a la Santa Imagen Mariana, tendrán lugar los próximos días miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de enero, a partir de las 19:30 horas, en la iglesia de San Carlos El Real (calle compañía). De igual manera, el sábado 1 de febrero, se celebrará la Función Principal, en torno a las 19:30 horas, justo al finalizar la salida procesional en la iglesia de Santo Domingo. Tanto el Triduo, como la Función Principal, serán predicados por el Ilmo. Sr. Don Antonio Jesús Rodríguez Báez, Vicario Episcopal de la zona sur de Sevilla.

La salida procesional que se producirá antes de la Función Principal -algo atípico en nuestra localidad-, tendrá el siguiente recorrido: salida desde la iglesia de Santa Clara, a las 17:00 horas, calle La Huerta, Plaza del Duque, Molinos, Palomo, Sevilla, Compañía, Gordillo, Plaza Rodríguez Marín y entrada al templo en torno a las 19:00 horas aproximadamente.

La Hermandad, también ha organizado -como en anteriores ocasiones- un desayuno en el Bar »La Bodeguita», a partir de las 9:00 horas, al módico precio de 3€. A continuación, se procederá a rezar el Ángelus en la cercana iglesia de Santa Clara, ante la imagen de la Virgen de la Cabeza. Por otro lado, la cuadrilla de costaleros del Señor Yacente, montará una barra durante todo el domingo 1 de febrero, con precios populares.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas