La Quinta Angustia celebra solemne Quinario

IMG_4236La Antigua, Venerable y Fervorosa Hermandad de la Quinta Angustia y el Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo celebrará en esta semana los cultos en honor de sus sagrados titulares en la iglesia de La Victoria de esta Villa Ducal.

Estos cultos serán en forma de Quinario que se sucederán durante el miércoles 22 de este mes de marzo hasta el domingo 26, día de la Función Principal. 

Desde el miércoles 22, hasta el sábado 24, el orden será el siguiente: Comienzo a las 19:40 h., con Santo Rosario, Santa Eucaristía y Ejercicio de Quinario. Durante estos días ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Ángel Fernando del Marco Ostos, párroco de Santiago el Mayor y Arcipreste de Écija.

El domingo 26, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, celebrándose a las 12:00 h., ocupando la sagrada cátedra el capellán de la Hermandad y párroco de Ntra. Sra. de la Victoria, el Rvdo. P. D. Mariano Pizarro Luengo. Durante el ofertorio la Hdad realizará solemne protestación de fe y renovación de los votos en defensa del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen Maria.

Como acto, el viernes 24, tras la Eucaristía, la Hdad convoca a sus hermanos mayores de 18 años y con un año mínimo de antigüedad en el censo al Cabildo Oficial anual de cuentas, citándolos en primera convocatoria a las 20:45 h., y en segunda convocatoria a las 21:15 h., en la sacristía de la Parroquia de la Victoria.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas