La «Obra Social de la Caixa» ha entregado 3.000€ a la Orden Carmelita de Osuna

Firma Caixa, Ayto, CarmelitasLa Obra Social de “la Caixa”, ha hecho entrega de un cheque por valor de 3.000 euros a la Orden Carmelita de Osuna, para las acciones sociales que esta congregación viene realizando en ayuda de los más necesitados. El acto, ha estado presidido por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, quien estuvo acompañada por el jefe de zona de “la Caixa”, Marcelo García, junto a fray Manuel Jurado, quien ha mostrado su alegría y a su vez gratitud por la ayuda recibida por parte de la entidad, esperando y deseando, dijo, “que no sea la única vez que la obra social de “la Caixa” se acuerde de los carmelitas en Osuna”.

Las acciones sociales de la Orden Carmelita en Osuna se remontan al año 1998, cuando uno de los frailes del convento, empezó a dar cobijo y alimentos a transeúntes que buscaban ayuda. Una iniciativa que ha ido creciendo, hasta el punto de que en el año 2015, los Carmelitas colaboraron con más de 500 personas, de ellas, 315 inmigrantes fueron ayudados con vales de comidas que fueron canjeables en bares de la localidad, además del pago del viaje en tren para poder volver a sus casas. Ayudas para pernoctaciones y ropa para niños entre otras, han sido algunas de las acciones sociales que también se han llevado a cabo en los últimos años.

Marcelo García, ha manifestado que “hoy en un gran día para la Caixa y su obra social, ya que es nuestra responsabilidad poder ayudar a quien más lo necesita y enfocarlo a través de la Orden Carmelita nos llena de satisfacción”. De igual modo, el jefe de zona de “la Caixa”, manifestaba, que este acto, “es una forma de seguir estando con Osuna y mostrar nuestro compromiso con esta ciudad”.Firma Caixa, Ayto y Carmelitas

Por último, la alcaldesa de Osuna, ha manifestado que el Ayuntamiento, “siempre estará al lado de todas aquellas entidades y asociaciones que existen en la localidad y que prestan su ayuda voluntaria para atender a las personas más necesitadas”, entendiendo que de esta forma y siempre en estrecha colaboración del ayuntamiento, se podrá llegar a un mayor número de casos. En este sentido, Rosario Andújar, ha valorado muy positivamente la labor de la Obra Social de “la Caixa” en nuestra localidad y las acciones de ayuda a los más necesitados y transeúntes que lleva a cabo la congregación de los Padres Carmelitas en nuestro municipio.

El acto, también ha contado con la presencia de la segunda teniente de alcaldesa del ayuntamiento, Asunción Bellido, además de los directores de las sucursales que esta entidad tiene en nuestra localidad, junto a los párrocos de la Victoria y la Asunción.

Informa: Ayuntamiento de Osuna

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas