La meteorología acabó con la Semana Santa de Osuna

La inestabilidad meteorológica que incumbe a Osuna desde el Miércoles Santo cerró la Semana Santa de nuestra Villa de forma desapacible.
La tarde del Sábado Santo se presentaba con una incertidumbre abismal debido a la presencia de nubes pero con lluvias que pasaban muy desapercibida e inestables, pero el cielo de la Calle la Huerta pintaba muy mal.

Con este contexto, las seis de la tarde, cuando se preveía la salida de la Hermandad del Santo Entierro, la Junta de Gobierno decidió reunirse en cabildo con la determinación de retrasar la decisión de la posible salida para las seis y media, esperando con la ilusión de una mejoría meteorológica.

Tras el tiempo de espera y, con las altas probabilidad de chubascos dispersos, en torno al ochenta por ciento, al final se decidió no realizar la Estación de Penitencia. Con esta triste noticia y con el dolor para todos los hermanos que con ilusión y sacrificio dedica todo un año para que el día de su hermandad pueda hacer un acto de Fe público, la señera Hermandad del Santo Entierro que nos acompaña desde 1874 y, con la posterior refundación en 1993, realizó un Via Crucis en el interior De la Iglesia de Santa Clara, acompañado por el cortejo, en su mayoría joven, que acompaña los Titulares.

El primer paso, que simboliza el Triunfo de la Santa Cruz, llevaba un monte silvestre como exorno floral. El segundo paso, Cristo Yacente iba con tonos morados y, por último, el palio de Nuestra Señora Soledad y Amargura iba con tonos blancos.

Así, se cerró la Semana Santa de nuestro pueblo, con un mal sabor de boca, pero con la ilusión y las pilas recargadas para el próximo año.

GONZALO PÉREZ 

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas