Informa: Carlos Fernández

Un año más Estepa vuelve a vivir su fiesta de la Velá de santa Ana y por segundo año consecutivo marcado por la pandemia y las restricciones.
Aunque no están las tradicionales atracciones,puestos,zona joven y se han suprimido actos como la cucaña… si se están celebrando todos los actos religiosos entorno a la hermandad como la novena o el pregón entre otros siguiendo todo el protocolo de seguridad covid.
El pasado jueves se llevó acabo la inauguración y bendición del monumento que homenajea a las mujeres del barrio de la coracha que año tras año siguieron la tradición de coser jazmines que adornan a la imagen cada mes de Julio y que se ha convertido en una seña de identidad del barrio.
El domingo 25 a las 0:00h de la noche se realizarán los “Gozos a Santa Ana” desde la espadaña de la ermita que terminarán con un pequeño castillo de pirotecnia.
El lunes 26 onomástica de Santa Ana a las 21:00h la imagen saldrá hasta su plaza para presidir en un altar especial la misa principal de la hermandad con este acto daria por finalizada la Velá 2021.
El cartel de este año fue pintado por el artista estepeño Juan Fernández Robles así mismo en la av de andalucia se pueden observar una exposición con diferentes fotografías antiguas de la celebración de esta fiesta del barrio de la Coracha.