La Hermandad de la Humildad y Paciencia gana la cláusula suelo a Banco Popular

  • Esta gestión se ha realizado a través de un Gabinete de Abogados de Osuna

Tras el «boom» que provocó la Cláusula Suelo en nuestra población, hace poco tiempo se ha dado a conocer la sentencia favorable a la Hermandad de la Humildad y Paciencia del juicio contra Banco Popular (en la actualidad Santander) en favor de esta cláusula. 

La orden de sentencia estima la demanda completa, devolviendo el dinero completo a la Hermandad, detallando entre otros puntos, la reducción de capital y la reducción de cuota mensual.

Este hecho es importante ya que es extremadamente difícil ganar un juicio de este tipo siendo persona jurídica. La mayoría de las Hermandades de la comarca (y fuera de ella) tienen sus inmuebles hipotecados y es algo altamente probable de que tengan esta cláusula, la cual, una vez estudiada y sancionada, es una inyección económica importantísima dado el carácter de las Hermandades y su dificultad para financiarse.

El procedimiento llevado a cabo es el mismo que con una persona física, existiendo una excepción en la ley de contratación donde se detalla que «excepto Asociaciones sin ánimo de lucro» y ahí es donde entra en valor el papel de las Hermandades y Cofradías.

Los responsables de esta victoria Jurídica, tienen su despacho en Osuna y Sevilla, pero son los dos de nuestro pueblo. El Despacho es MP Abogados, lo forman Manuel José Pérez Ruiz y David Vázquez Pino, este último también es componente de la Junta de Gobierno de la Humildad.

 

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas