La Hermandad del Dulce Nombre Celebra su Onomástica

  • En la iglesia de Santo Domingo ante todos sus hermanos

La Iglesia celebra el Santo Nombre de Jesús desde los primeros siglos del cristianismo, pero no es hasta hace alrededor de unos seis siglos que ésta no comienza a celebrar esta festividad de manera litúrgica; exactamente, desde el año 1530 cuando el Papa Clemente VII le concedió a la Orden Franciscana el poder celebrarlo con Oficio propio. Dos siglos más tarde, más concretamente, en 1721 el Papa Inocencio VI, la estableció como fiesta para toda la iglesia latina celebrándose después de la Epifanía del Señor. Aunque San Pío X la trasladó al 2 de enero, y hoy día se celebra el 3 de enero.

En Osuna, tenemos una Hermandad que tiene como advocación este nombre tan señalado en la iglesia cristiana, y es por ello, que mañana domingo 4 de enero, en la iglesia de Santo Domingo, celebra una eucaristía en honor de su Sagrada Imagen Titular, a las 19:30 horas, la cual será oficiada por el Rvdo. P. D. Antonio Jesús Rodríguez Báez. Al finalizar la Santa Misa, se procederá a un devoto besapiés de la imagen.

»Deus exaltavit illun et donavit illi nomen, quod est super omne nomen: ut in nomine lesu omne genu flectatur, caelesttum, terrestrium, et infernorum: et omnis lingua confiteaur, quia Dominus Iesus Christus in gloriam dei Patris» Dios le exaltó y le otorgó un nombre, que está sobre todo nombre; para que ante el nombre de Jesús, toda rodilla se doble, en los cielos, en la tierra y en los infiernos: y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para Gloria de Dios Padre (Filipenses, 2, 8-11)

 

 

 

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas