La Hermandad del Carmen suspende, también, su salida procesional 2020

El besamanos del 15 de julio queda también suspendido, no así la ofrenda floral a la Virgen que sí se celebrará.

La Hermandad del Carmen ha lanzado, mediante notificación oficial, la noticia de la suspensión de la salida procesional de la Santísima Virgen del Monte Carmelo por las calles de Osuna, así como la suspensión del besamanos a la Virgen en la noche del 15 de julio. Lo que sí se mantiene es la ofrenda floral a la Virgen en esa misma noche.

Era algo que se podía esperar, pero el rumor y la esperanza siempre brota en el aire, pues ya sin estado de alarma nacional y con la potestad en los Ayuntamientos, la misma Hermandad reunida en cabildo de oficiales junto con el prior del Convento Carmelita ha decidido salvaguardar la salud de la sociedad para cumplir con las normas de distancia social e higiene que recomiendan nuestras instituciones sanitarias.

De este modo la Hermandad continuará celebrando los cultos en honor a la Santísima Virgen desde el 9 de julio hasta el 16 del mismo, siendo este último día la Función Principal. Todos los cultos serán en el interior de la iglesia del Carmen a la cual se deberá seguir asistiendo con mascarillas, higienizándose las manos a la entrada y manteniendo la distancia social.

En la noche del 15 de julio se mantiene a las 23:30 h., la salutación a la Virgen, la Salve y la entrega floral a la misma, suspendiéndose el posterior besamanos que anualmente se celebraba.

La Hermandad pide a los hermanos y devotos que continúen realizando este acto con fervor llevándole flores a la Virgen y, a su vez, productos no perecederos (sobretodo de higiene personal) para los hermanos de la Hermandad que se encuentran en momentos de precariedad económica.

La Virgen del Carmen era la protagonista del cartel de Glorias de El Cuartelillo en este año 2020, fotografía realizada por nuestro compañero gráfico Felipe Cecilia, quien recogía un bello momento de la salida de la imagen en los Cantillos del Carmen.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas