La Hermandad de la VeraCruz se hace con la cesión de la iglesia de San Agustín

La firma se realizó en el día de ayer, martes 7 de julio, con la presencia del secretario-canciller de la Archidiócesis de Sevilla.

En la mañana de ayer, martes 7 de julio, tuvo lugar la firma del Comodato por el cual el Arzobispado de Sevilla cede la Iglesia de San Agustín a la hermandad de la Veracruz.

En la firma han estado presentes D. Isacio Sugiero, secretario – canciller del Arzobispado de Sevilla y D. José Manuel Torres, hermano mayor de la propia hermandad. En esta firma se acuerda la renovación cada 5 años, de manera automática, de la cesión de la iglesia a la hermandad, por la cual se debe hacer cargo íntegramente de la iglesia.

Como testigo ha actuado D. Antonio Jesús Rodríguez Báez, director espiritual de la hermandad y Vicario Episcopal de la Zona Sur de Sevilla quien ha mostrado luchar incansablemente, y apoyar, a las hermandades de la Parroquia y de Osuna.

El acto resulta especialmente significativo ya que este año se cumple el 75 aniversario de la presencia crucera en el antiguo templo de los agustinos.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas