La Hermandad de Jesús Nazareno de Osuna se une a la ‘Congregación de Hermandades Nazarenas Singulares’

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Osuna, participó el sábado en la asamblea en la que se constituyó la “Congregación de Hermandades Nazarenas Singulares”.

José Álvarez López y Ángel Espuny Berral representaron a la corporación del Viernes Santo ursaonés en este proyecto que agrupa a 21 hermandades de Jesús Nazareno de la provincia de Sevilla.

La finalidad de la congregación es estrechar lazos, compartir conocimientos y proteger el patrimonio inmaterial de cada hermandad nazarena.

Junto a Osuna, estuvieron presentes representantes de las hermandades de Jesús Nazareno de Utrera, Marchena, Paradas, Pedrera, Alanís, Alcalá de Guadaíra, Herrera, Lebrija, Mairena del Alcor, Arahal, Badolatosa, Sanlúcar La Mayor, Las Cabezas de San Juan, Carmona, Casariche, Constantina, Fuentes de Andalucía, Gilena, Pedrera, La Roda de Andalucía y El Viso del Alcor.

Casi todas estas hermandades procesionan el Viernes Santo; y conservan, en mayor o menor medida, en su Estación de Penitencia, los antiguos ritos litúrgicos del Sermón de Pasión y Ceremonia del Mandato o del Encuentro.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, junto a la de la Virgen de los Dolores, recuperó en la Estación de Penitencia de este año, celebrada en el interior de la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, el Sermón de la Pasión, por lo que “pertenecer a esta congregación supondrá un aliciente más” para escenificarlo en la Colegiata el próximo Viernes Santo.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas