La Hdad. del Cristo de la Salud de El Rubio presenta el cartel de Mª Dolores Guerra

El Hermano Mayor lo ha calificado como “espectacular” y cargado de sentimientos

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud de El Rubio presentó el pasado sábado 9 de enero en la Casa de la Juventud y Cultura el cartel Conmemorativo del inicio de la actividad pastoral en 1946 que ha sido realizado por la artista local Mª Dolores Guerra Roldán.

La artista fue presentada por Mari Carmen Caraver Cornejo, miembro de la junta de gobierno, que destacó por su sensibilidad y cercanía.

El Hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Eduardo Martín, ha explicado que con este acto la hermandad inicia las actividades que tienen previstas para el 2021. Además, la obra expuesta toma especial importancia ya que representará todas las actividades que llevará a cabo la hermandad a lo largo del año.

Además, el Hermano Mayor ha indicado que están muy satisfechos con el trabajo realizado por la artista, calificándolo como “espectacular” y cargado de sentimientos.

La artista rubeña, Mª Dolores Guerra, muy agradecida a la hermandad, ha afirmado que pintar el cristo de la salud ha sido todo un reto para ella tanto a nivel personal como profesional.

La obra está llena de símbolos como son los 75 lirios y los 33 claveles rojos que enmarcan la pintura, la paloma, la mascarilla, las tonalidades del fondo… Cada pincelada juega un papel fundamental en la lectura de la obra.

Nota de prensa del Ayto. de El Rubio

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas