La Hdad de los Dolores de Martín de La Jara celebra sus cultos por los Dolores Gloriosos de la Virgen

El día 13 se llevará a cabo la bendición del nuevo retablo para la Virgen
Juan Manuel Blanco Aroca

Bien es de todos sabido que la advocación de los Dolores de María está muy presente en las zonas rurales, lo cual hace que en la práctica totalidad de nuestra comarca exista alguna imagen de la Virgen con dicho nombre.

En este marco, nos trasladamos a la localidad de Martín de la Jara. En la villa sevillana, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud Cautivo y María Santísima de los Dolores, cofradía fundada en 1968, comienza hoy, 11 de septiembre, un Triduo en Honor a su Titular Mariana, imagen datada del barroco y donada al pueblo por la Casa Ducal de Osuna, por la festividad de los Dolores Gloriosos de la Virgen, su onomástica.

Estos actos se celebran en torno al fin de semana más cercano al 15 de septiembre, que este año hace que se realicen los días 11, 12 y 13 del dicho mes. Las Eucaristías se celebrarán a las 19:00 en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, presididas por el Párroco de Martín de la Jara y de los Corrales, D.  Jesús Salvago Duarte.

La Cofradía realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo, aunque también realizan actos procesionales el Miércoles Santo (Via-Crucis de su Titular Cristífero) y el Sábado Santo (la Virgen recorre las calles junto al resto de Hermandades de Penitencia).

Durante los tres días, la imagen estará expuesta en veneración de fieles y, como colofón a los solemnes actos, el día 13, día de la Función en su honor, se llevará a cabo la bendición del nuevo retablo de la Virgen de los Dolores, que comenzó sus labores de dorado y policromía durante estos meses de verano por el taller de «Arte y Restauración» de Osuna. 

Este grupo artístico ya realizó otras labores en el pasado en el pueblo, como la restauración de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la Villa, en el verano de 2019.

Informa: Juan Manuel Blanco Aroca

|Aclaraciones|La imagen que se adjunta es del solemne besamanos de septiembre, tras su reposición al culto en 2017 después de una intervención por Luciano Galán, autor de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud Cautivo.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas