La familia Cuevas Rodríguez recibirá la Insignia de Oro 2020 del Consejo de Hermandades de Osuna

  • Se le impondrá en el Acto Cuaresmal el 16 de febrero

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna ha distinguido a la familia Cuevas Rodríguez con la Insignia de Oro 2020 por su variada y valiosa aportación a la Semana Santa en diferentes campos, entre los que sobresale la saeta.

Uno de sus miembros es Manuel Cuevas Rodríguez, el saetero por excelencia del siglo XXI, quien ha llevado el nombre de Osuna por todo el mundo, creando un estilo propio y particular.

Su hermano Evaristo Cuevas Rodríguez y su hijo Manuel Cuevas González prosiguen la saga saetera que tiene en su padre Manuel Cuevas Molero al mentor, ejemplo y espejo en el que mirarse.

En este año en el que se está fomentando el servicio evangelizador de la piedad popular, el Consejo ha puesto su mirada en esta familia que expresaba cada noche de Viernes Santo su fe bajo las trabajaderas de la hermandad de la Pax a través de sus prodigiosas gargantas.

Este reconocimiento recoge también la ingente labor de la madre, Loli Rodríguez Torres; del pregonero humilde, valiente y heterodoxo de la Semana Santa de Osuna de 2015, Antonio Cuevas Rodríguez y del músico de la banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús Caído que lleva el compás en la sangre, Antonio Cuevas González.

La Junta Superior del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con esta designación, apuesta por la familia como mejor instrumento para transmitir la fe y para mantener viva la llama de la religiosidad popular.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas