La Cofradía de la Misericordia actúa contra el Covid-19

  • Se rige a las indicaciones del Arzobispado y del Director Espiritual

La Cofradía de la Misericordia es de las pocas que faltaba por dar a conocer la suspensión de sus actos y cultos de cara a las próximas fechas, ya que era una de las encargadas de realizar sus cultos internos la próxima semana en la iglesia de Santo Domingo.

Por ello, y tras indicaciones de las autoridades civiles y eclesiásticas, en consonancia con la lucha contra el Coronavirus, al menos no ayudar a propagarlo y proteger a sus hermanos y devoto, la Junta de Gobierno ha decidido las siguientes actuaciones:

  1. Suspender el Triduo de la Cofradía, que estaba previsto para los días 19, 20 y 21 de marzo, así como la Función Principal, 22 del mismo mes.
  2. Suspender el traslado del Santísimo Cristo de la Misericordia, previsto para el martes 18, así como el popular y aclamado Via Crucis de retorno a la Iglesia Colegial del domingo 22 de marzo – siendo este el 3 año consecutivo que no se puede celebrar, los dos anteriores por lluvia -.
  3. Aplazar el Cabildo General de cultos, cuentas y salida del 14 de marzo hasta nuevo aviso.
  4. Suspender los dos ensayos de costaleros que quedaban: 15 y 28 de marzo.

La Cofradía pone en manos de sus hermanos la responsabilidad de que se cuiden haciendo lo que esté en sus manos y refugiándose en casa.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas