Jueves Santo histórico en el Bacalao y para el recuerdo en los Cantillos

17966904_1897739587135284_2620911854281856581_oLlegaba otro Jueves Santo más, pero no iba a ser un Jueves Santo cualquiera, íbamos a volver a vivir un momento épico, culmen… un momento de apogeo máximo, en el que recordaríamos, más de 10 años después, la salida procesional de la Hermandad de Jesús Caído desde la iglesia de Santo Domingo, recuperando así imágenes añejas de nuestra mente, llevándolas a la realidad, así como la visión del bello palio bordado de Ntra. Sra. y Madre de los Dolores de la Hermandad de los “macarios”.

En los Cantillos sería también para el recuerdo, ya que la estación de penitencia fue tal ejemplar que será digna de recordar y tener en cuenta para años venideros, así como comparable e imitable por la propia Hermandad, y a buen seguro, por algunas Hermandades más de Osuna, en cuanto a horarios, cortejo y vistosidad en la calle de sus imágenes.Image

Todo comenzaba casi a la misma hora – 20 h., aprox. –  ya que había solamente una diferencia horaria de un cuarto de hora entre la salida de una Hermandad y otra, pero como es comprensible, el tiempo se para en ambas iglesias para contemplar las bellísimas salidas de los 4 pasos que procesionaron por Osuna.

Mientras algunos móviles, desde la iglesia del Carmen, conectaban con el Facebook de El Pespunte para ver la salida de la Hermandad de Jesús Caído, los pasos de Cristo, ambos, estaban ya en la calle. El de Jesús Caído encarando la calle Alpechín y el misterio de Jesucristo atado a la columna visitando las monjitas de San Pedro.

17833948_1897739757135267_1965587729805824530_oCuando ambas Vírgenes salieron a la calle se vivieron momentos contrapuestos, pero ambos dignos de presenciar. La virgen de la Soledad presenciaba el momento del rezo de las Hermanas Carmelitas de San Pedro junto con toda la calle y sus costaleros, mientras que la Virgen de los Dolores presenciaba una espectacular e incansable petalada de sus hermanos en la plaza Rguez. Marín – Plaza del Bacalao – que tuvo una duración larguísima y que fue aplaudida hasta en tres ocasiones por la enorme cantidad de personas que se dieron cita para contemplar la bella imagen de la Hermandad de Jesús Caído.

Sin incidencia alguna, ambas Cofradías completaron sus estaciones de penitencia acompañadas por cuatro bandas17862478_1271988496189805_3934200076571304453_n de música que deleitaron a pequeños y mayores con sus sones. La Hermandad de la Humildad y Paciencia iba acompañada por dos Bandas de nuestro pueblo como eran, la Agrupación Musical María Santísima de la Encarnación en el misterio y la Asociación Cultural Banda de Música “Villa de Osuna” en el palio. La Hermandad de Jesús Caído fue acompañada por la Banda de CCyTT Ntro. Padre Jesús del Rescate del pueblo de Torredonjimeno en Jaén en el paso de Cristo y por la Banda de Música Asociación Santa María la Blanca del pueblo de La Campana de Sevilla.

Con perfecta puntualidad llegó la cruz de guía de ambas Hermandades a sus respectivos templos, dándose el famoso “encuentro” en la Hermandad de la Humildad y Paciencia que tantas personas aglomeran en los Cantillos del Carmen y viviéndose de nuevo la entrada de ambos pasos en Santo Domingo de la Hermandad de Jesús Caído, tantos años después y a la espera de un Jueves Santo más, guardándonos este de 2017 en la retina para la historia.

Fotos Hdad. Jesús Caído: Felipe Cecilia
Foto Cristo Atado a la Columna: Facebook de la Hermandad de la Humildad y Paciencia

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas