Jubileo Mercedario

En este año 2018 se conmemora el 8º Centenario del Jubileo de la Merced, en pocas palabras, la creación de la Orden de la Merced; y quizás os preguntareis qué es esto del Jubileo de la Merced.

Este acontecimiento ha sido concedido por el Papa Francisco, y tiene lugar desde el 17 de enero de 2018 hasta la misma fecha del año 2019, creado para alcanzar la indulgencia plena, es decir, redimirnos de los pecados cometidos por los hombres y así purificarnos el alma, gracias al amor de Cristo.

En Osuna, habrá una peregrinación de la Parroquia de la Asunción al Monasterio de la Encarnación, el domingo 30 de septiembre a las 10:30 horas de la mañana desde la iglesia de Santo Domingo. El itinerario es el siguiente: plaza Rodríguez Marín, calle Cueto, plaza de la Merced, Luis de Molina, Cuesta de los Abades y llegada al monasterio, en torno a las 11:00 horas.

Antes, el viernes 28, a las 20:30 horas,tendrá lugar la celebración penitencial en el mismo templo citado anteriormente, con el fin de alcanzar las indulgencias.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas