Juan Fernández Robles, cartelista de la Semana Santa de Estepa 2021

Con esta designación se da continuidad a la elección de un estepeño para anunciar la Semana Santa

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Estepa (Sevilla), en la Sesión de Pleno Ordinario del pasado lunes día 19 de octubre, designó al artista local D. Juan Fernández Robles, como cartelista de la próxima Semana Santa de Estepa del próximo año 2021.

D. Juan Fernández Robles, natural de Estepa, 32 años, es Técnico Superior en Artes Aplicadas de la Escultura, Licenciado por la Universidad de Granada en Bellas Artes y Graduado por la Universidad de Sevilla en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Como complemento a su formación artística cabría mencionar los estudios realizados en la Academia di Belle Arti de Firenze (Florencia, Italia).

Dentro de su vasta carrera profesional, detallamos que la mayoría de sus trabajos artísticos han ido realizados para colecciones privadas, dibujos, escultura y pintura, destacando entre otros:

• Los ángeles pasionistas realizados para la Hermandad del Buen Fin de Sevilla.
• Portada del programa de mano de la Semana Santa del Correo de Andalucía.
• Portada del anuario de la Hermandad de la Redención de Sevilla 2018.
• Cartel anunciador de la salida procesional de la Hermandad de San José Obrero, Cofradía del Sábado de Pasión sevillano, en el año 2019.
• Cartel anunciador de la Semana Santa de Estepa del año 2018, propuesta al Consejo por parte de la Hermandad del Santo Entierro.
• Cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos 2020 de Higuera de la Sierra (Huelva).
• Cartel anunciador del Martes Santo en la Hermandad de los Estudiantes de Huelva.
Destacando su exposición en salas de reconocido prestigio como las del Círculo Mercantil de Sevilla en 2018.

La obra de este reconocido artista estepeño, se enmarca en la figuración realista, bien sea tanto en temas sacros como profanos.En el campo de la restauración, aparte de la realización de infinidad de encargos para particulares, resaltamos los trabajos realizados en los retablos del Cristo de las Fatigas y en el de la Virgen del Buen Consejo, ambos situados en la Real Parroquia de la Magdalena de Sevilla, además de otros como:

• Restauración del Retablo Mayor de la Iglesia de Santa María de Estepa.
• Restauración de varias obras de pequeño formato del Escultor e Imaginero Sebastián Santos.
• Sagrado Corazón de Cristo de la Parroquia de Zufre (Huelva).
• Trabajos de conservación y restauración en el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla, así como en Itálica en Santiponce (Sevilla).

Con esta elección del cartelista para la próxima Semana Santa, el Consejo da continuidad a una nueva etapa, que comenzó el pasado año, de encargar tan importante medio de difusión de nuestra gran Fiesta de Primavera a un artista de la localidad, siendo la propia Institución la responsable de su designación, cerrándose un ciclo que ha abarcado varias décadas, en que las propias Hermandades designaban y proponían los trabajos.

Informa: Consejo Local de HHCC de Estepa

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas