Jornada festiva para los cofrades ursaonenses en torno a la festividad de la Inmaculada

El pasado sábado, 8 de diciembre, se inauguró el Itinerario Formativo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna con una ponencia que estuvo a cargo de Ismael Checa Arregui en la iglesia de San Agustín.

El tema sobre el que versó fue “El sentido de María en la Historia de la Salvación”. Ismael quiso hacer ver a los más de 150 asistentes que, a pesar de conocerse muy poco sobre la vida de María, esta figura no fue elegida por casualidad y su papel no fue en absoluto baladí. Continuas fueron sus referencias al Antiguo Testamento, donde ya se vislumbraba qué características debía poseer la que fuese la Nueva Eva.

Tras la formación, el presidente y vicepresidente de la institución, Álvaro Reina y Jesús Galván, respectivamente, entregaron las Insignias de Oro y de Plata a los presidentes y consejeros que desempeñaron su labor en la misma desde 2.008 hasta 2.018, por su trabajo y dedicación en pro de las hermandades y de la Iglesia de Osuna.

Recibieron la Insignia de Oro Rafael Campaña, Francisco Miguel Pérez y Francisco Andrades, mientras que la de Plata se les impuso a Jesús Martín, José Carlos Galindo, Mª Carmen Echevarría, Antonio J. Verdugo, Antonio Flores, Fernando Pachón, Manuel Berraquero, Enrique Núñez, José M. Haro, José Martín y Evaristo Bellido.

Posteriormente, todos los asistentes acudieron al edificio del Ayuntamiento, donde Manuel Rodríguez Seco-Herrera, delegado de Cultura, realizó una ofrenda floral a la Virgen de la Inmaculada Concepción en nombre del equipo de gobierno y José Martín Moya, recién distinguido con la Insignia de Plata, hizo lo propio con otro ramo en nombre del Consejo Local.

El ponente volvió a tomar la palabra para aludir a la mujer vestida de sol del Apocalipsis, finalizándose la jornada con el rezo de la Salve.

Fotografias: Clara Domínguez
Informa: Consejo Local de HHCC de Osuna

 

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas