Jesús Nazareno será retirado el lunes, 17 de abril, del culto para su restauración

1La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno ha informado al equipo de El Cuartelillo sobre la retirada del culto de su imagen titular para su respectiva restauración que se llevará a cabo casi en la totalidad de la misma.

La imagen de Jesús Nazareno estará en torno a unos 7 meses fuera de su capilla, llevándose a cabo esta restauración en los talleres de Pedro Manzano situados en la Calle Pureza en el barrio de Triana de Sevilla, especialista en restauración y conservación de obras de arte y será el encargado de restaurar a la imagen, por excelencia denominada, como el Señor de Osuna.

“La restauración se llevará a cabo casi en la totalidad de la imagen, es una restauración integral en la que se van a solventar una serie de problemas estructurales que presenta la imagen debido al desgaste del paso del tiempo”, según nos comenta Carlos Fernández, prioste de la Hermandad, “siendo unos 7 meses de espera en los que vamos a tener después de este tiempo de espera una imagen renovada y en las que tenemos puesta todas nuestras esperanzas en las manos de Pedro Manzano”.

Este artista tiene en su haber, restauraciones de tallas importantes como son: Stmo. Cristo de la Fundación de la Hdad. de los Negritos de Sevilla, Ntra. Sra. de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo de Sevilla, Stmo. Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Hiniesta de la Hdad. de la Hiniesta de Sevilla, intervención sobre el sistema de articulación de los brazos de la imagen del Señor del Gran Poder y San Juan Evangelista de la Hdad. del Gran Poder de Sevilla, Santa Marta de la Hdad. de Santa Marta de Sevilla, Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana, Ntro. Padre Jesús Cautivo de Dos Hermanas, entre tantos otros por toda Andalucía.

Para más información, sintoniza nuestro programa de radio cofrade “El Cuartelillo” este jueves a las 21:00 h., donde daremos todos los detalles de la restauración, en el 88.9 fm y en www.elpespunteradio.es

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas