JESÚS NAZARENO PRESIDIRÁ EL PRIMER VIA CRUCIS DEL CONSEJO

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Villa de Osuna, reunida en su sede de la Cilla del Cabildo el pasado miércoles 10 de noviembre, decidió por unanimidad designar a la imagen titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno para presidir el primer Solemne y Piadoso Via Crucis de las Hermandades de Osuna, que se celebrará Dios Mediante, tal como establecen los estatutos del Consejo, el primer domingo de Cuaresma, 6 de marzo de 2022.

Todo ello ha sido autorizado por el delegado episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, Miguel Vázquez Lombo, a fecha de 11 de enero de 2022.

La imagen del Nazareno, de autor anónimo, es una obra sevillana datada en el último cuarto del siglo XVII. Tradicionalmente se ha venido atribuyendo genéricamente al taller de Roldán, y en ocasiones a la gubia de su hija Luisa, conocida como “La Roldana”. Siempre se ha ponderado su calidad artística y la serena expresión de su rostro, todo un compendio de mística dulzura que acepta serenamente el destino de la Cruz Redentora.

La gran devoción popular arraigada en lo más profundo de los corazones de los creyentes de Osuna, las plegarias de hermanos y fieles en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir, la necesidad de los fieles de encontrar a Cristo en la calle y que este vaya al encuentro de los mismos, han sido decisivos para esta elección.

La organización del Piadoso Via Crucis, tal y como dictan los estatutos del Consejo, se realizará en estrecha colaboración entre la Hermandad designada y el propio Consejo. De igual manera, cada Hermandad intervendrá en la lectura de las Estaciones del Via Crucis. El itinerario, aún por decidir, será principalmente por aquellas calles por la que no transite la Hermandad el día de su Estación de Penitencia.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas