¿Jesús Nazareno y el Cristo de la Misericordia en una exposición magna en la capital?

En la mañana de hoy, jueves 28 de noviembre, hemos podido leer entre los artículos del periódico digital «Pasión en Sevilla» de ABC, un artículo donde se imaginan cómo sería una exposición magna en la capital hispalense, a imagen y semajanza de la acaecida en Córdoba que llevaba por título «Y por tu Santa Cruz redimiste al mundo».

Esta exposición magna aglutinaría a los mejores nazarenos y crucificados de Sevilla y su provincia, para ello la sección cofrade de ABC ha pedido opinión a tres grandes artistas de la materia como son Sarai Herrera, Jesús Romanov y Juan Manuel Miñarro, «realizando sus aportaciones profesionales sin desmerecer a ninguna Hermandad».

Entre varias aportaciones, Sarai Herrera se acordó de Jesús Nazareno de Osuna como «imagen atribuida a Roldan “…por la dulzura de sus rasgos yo diría que es muy probable que su hija Luisa Roldán interviniera en esta talla”.»

Junto a Jesús Nazareno, Sarai los equipara en la misma «Nave de los nazarenos» al de la Hermandad del Silencio, Pasión, el Gran Poder o el de Castilleja de la Cuesta. Así mismo, Romanov pensó en Gran Poder, Pasión o el Nazareno de la O, de Sevilla Capital, y pensando en la provincia al nazareno de Utrera, al de Las Cabezas de San Juan o a Jesús sin Soga de Montes de Oca. Miñarro fue a más, ya que además de algunos citados anteriormente, pensó en el nazareno de la Corona y el Señor de la Salud de la Candelaria, extendiendo su visión a la provincia con el nazareno de Marchena, el de Santiponce o el de Alcalá del Río.

En la «Nave de los Crucificados» volvemos a leer una talla que reside en Osuna, de autoría de Juan de Mesa, como es el Cristo de la Misericordia, quien vuelve a ser Sarai Herrera quien se acuerde de la Villa Ducal y su calidad en la imaginería.

Junto al Cristo «de Osuna», Herrera pensó en algunos como: Cristo de la Vera-Cruz de Coria del Río, Cristo de la Expiración del Museo, de la Clemencia y el de la Conversión de Monserrat. Romanov, ideó una exposición manga de crucificados con algunos de los citados anteriormente y, además, con el Cachorro, el Amor, el de la Escuela de Cristo… Para finalizar, Miñarro no se podía olvidar del Cristo de Burgos, la Fundación de los Negritos, el Calvario y el Cristo de los Calices.

Sería una oportunidad única y exclusiva el poder reunir a este conjunto histórico-artístico devocional en un mismo lugar para poder, además de rendir culto de forma unánime, contemplar la belleza sin igual de la imaginería sevillana, rica en patrimonio y en devoción.

Para leer la noticia al completo, pueden hacer click en el siguiente enlace: Así sería una magna exposición si se hiciera en Sevilla

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas