In Memoriam José María Aguilar Rueda

«El Rincón Cofrade Antonio Pedro Rodríguez – Buzón», a petición de El Cuartelillo, ha querido recordar para siempre a este ilustre cofrade ursaonense
Foto cedida a El Rincón Cofrade Antonio Pedro Rodríguez-Buzón

“Estimado Amigo: En la reunión extraordinaria de la Junta Directiva del Rincón Cofrade del pasado día 20 de enero, se tomaron entre otros y por unanimidad, el siguiente Acuerdo:

“Rendir público homenaje de afecto y reconocimiento a don JOSE MARIA RUEDA AGUILAR, por su ejemplar trayectoria cofrade, dedicada siempre al servicio de su Hermandad y al engrandecimiento de nuestra Semana Santa”. Fdo.Pte-Francisco Pérez Vargas, Secretario: José Antonio Cabello Galvez.”.

Foto cedida a El Rincón Cofrade Antonio Pedro Rodríguez-Buzón

Con este comunicado el Rincón Cofrade Antonio Pedro Rodríguez–Buzón en 2017, hacía justicia a un cofrade que había llenado toda una época en nuestra querida Semana Santa ursaonense y con total entrega desde su Hermandad de la Veracruz aportó grandes logros para la Iglesia de Osuna y su Semana Santa, el  inolvidable Belén, la conservación del culto y devoción a Santa Rita, la conservación, cuidado y aportación del patrimonio y cientos de actividades a lo largo de su biografía, contando además con un gran equipo de amigos cofrades. La faceta de carpintero artístico nunca alcanzaremos a valorarla por su gran dimensión, no sólo en la conservación del patrimonio de su Hermandad, sino en las aportaciones a los Conventos de Osuna, de los cuales era un entusiasta y durante toda su vida, dentro de su modesta economía, les aportó con su trabajo y cariño una gran dedicación con su altruismo infinito.

Era Cofrade y Capillita, respetuoso y solidario con todos los cultos de Osuna y sus Hermandades, buen cristiano y colaborador incansable con las necesidades de la Sociedad. Su carácter afable, su excesiva humildad le hacen honor a que desde nuestro Rincón nos sintamos orgullosos de haber contado siempre con su apoyo y su amistad.

Hasta siempre querido Cofrade, que te acuerdes de nosotros e intercedas para que desde nuestras responsabilidades terrenales seamos mejores personas y sobre todo sepamos dar caridad y amor, como distes a manos llenas.

Queremos terminar esta humilde nota, con unos grandes versos como merece tu persona, naturalmente de nuestro Antonio Pedro Rodríguez – Buzón, el inspirador de este Rincón Cofrade, un hombre que con su bonanza, humildad y gran categoría artística nos dejó en sus actuaciones y libros todo un testimonio de su calidad humana. En este caso los compuso a la muerte de su íntimo amigo Pepe Marquina, incluyéndolos en su libro Siembra en el Alba. Poesías (1948):…Y SE FUE. (Poema en cuatro cantos y un paréntesis).

IV LA OFRENDA

Duerme tranquilo, amigo inolvidable,
jinete en un corcel de nubes blancas,
tras dejas, enhiesto, aquí en la tierra
un mundo de redondas remembranzas.

Duerme tranquilo…Aún entre nosotros
tiene fieles devotos tu memoria,
un lazo de oraciones y un torrente
de alabanzas que el Tiempo nunca agota.

Duerme tranquilo, en paz…Mientras existan
laureles y floridas cinerarias,
sobre el mármol y el polvo de tu tumba
no faltarán jamás flores ni lágrimas.

Duerme tranquilo, amigo inolvidable,
que nosotros, mirando en nuestras almas,
tu espíritu risueño adivinamos
jinete en un corcel de nubes blancas.

¡Duerme tranquilo!

Osuna a 26 de Mayo de 2021

Rincón Cofrade Antonio Pedro Rodríguez – Buzón

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas