«Imago Doloris» culminará los actos del Tricentenario de la Virgen de los Dolores

La exposición de pintura y dibujo «Imago Doloris», propuesta por la comisión organizadora del tricentenario, culminará los actos del III Centenario fundacional de la Hermandad Servita en Osuna.

La Hermandad de la Virgen de los Dolores ha aceptado esta propuesta de la comisión para clausurar estos actos de una forma cultural a la altura de la devoción mariana en la Virgen titular de la misma. Dicha exposición será presentada el jueves, 5 de diciembre a las 19:00 h., en el Patio del Museo de Osuna.

Comenzando el jueves, 5 de diciembre, y finalizando el domingo 5 de enero, «Imago Doloris» se podrá visualizar en el Museo de Osuna, en su sala de exposiciones temporales, con la finalidad de contemplar «la expresión de una devoción a lo largo de III siglos», en horario habitual del museo. Véase aquí: HORARIOS MUSEO DE OSUNA

Tras todos los realizados, se finaliza con esta exposición que englobará unas 40 piezas de colecciones privadas, cedidas gentilmente para la ocasión, mostrando en todas ellas cómo diferentes artistas han plasmado a la Santísima Virgen – mediante dibujos y pinturas – en estos trescientos años de historia.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas