Hoy, visita guiada de Carlos Fernández a la exposición dedicada a Fernando Ortiz organizada por el Consejo Local de HHCC

imagesEn el día de hoy, sábado 14 de enero, el Consejo Local de HHCC de Osuna ha organizado una visita guiada a la exposición que tiene lugar en la Insigne Iglesia Colegial Ntra. Sra. de la Asunción de Osuna, de la mano del historiador y cofrade ursaonense Carlos Fernández Aguilar.

Esta visita guiada comenzará a las 16:00 h., teniendo como objetivo principal el acercamiento a Dios a través del arte, intentando hacer llegar al visitante el mensaje divino, tal y como refleja el Consejo de HHCC en su nota de prensa, con obras de calidad como por ejemplo, la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo, la cual se encuentra en esta citada exposición.

Con motivo del tercer centenario del nacimiento del escultor malagueño Fernando Ortiz, el Patronato de Arte, entidad de la que forman parte el Arzobispado de Sevilla y el Ayuntamiento de Osuna. Por la calidad de su obra y su impecable trayectoria Fernando Ortiz ha sido calificado como uno de los escultores más relevantes de la España del siglo XVIII y el más notable en la Andalucía del momento. Fue nombrado Académico de Mérito en Escultura de la Real Academia de San Fernando.

De esta forma comienza el Ciclo de Formación que el Consejo Local ha organizado para este curso cofrade 2016/2017 apostando por una formación de calidad, dinámica, intuitiva y completa donde se trabajarán todos los aspectos cercanos a Dios, desde el más práctico hasta una correcta gestión y administración de nuestras Hermandades y Cofradías.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas