Hoy comienzan los cultos a San Arcadio Mártir, Patrón de Osuna. El jueves, Función Principal y Procesión

san-arcadio-1La fervorosa Hermandad de San Arcadio mártir como viene siendo habitual los días 9, 10 y 11 de enero, celebrará Santa Misa con homilía y ejercicios de triduo con plegaria a su sagrado titular, empezando los tres días a las 19:30 horas y oficiadas por el Rvdo. P. D. José María Osborne Ysasi en la ermita que lleva el nombre de nuestro patrón.

A si mismo también como es costumbre en esta querida hermandad, el día de la onomástica de nuestro patrón, 12 de enero en la ermita de san Arcadio celebrará función principal y solemne protestación de fe por parte de todos los hermanos, comenzando dicho acto a las 17:30 horas; una vez finalizada dicha celebración, la bendita imagen de san Arcadio realizará su salida procesional por las calles de Osuna con el siguiente recorrido:

Salida de la ermita, Lucena, Corcovada, Barbabaeza, Plaza de Juan XXIII, Cristo, Gordillo, Plaza de Rodríguez Marín, Carrera, Aguilar, Juan de Vera, Alfonso XII y entrada en la ermita.

Antes de que el paso de Ntro. patrón haga su entrada en la ermita se celebrara la función de fuegos artificiales que anuncian a Osuna que su patrón está a punto de entrar en su sede canónica.

 Así mismo como novedad en los actos que la hermandad organizará este año para las fiestas patronales nos encontramos con una interesante conferencia que lleva por título:

“San Arcadio, origen e historia de su devoción. El hallazgo de sus reglas”

Que estará a cargo de la licenciada en historia del arte Dª Ana Cabello Ruda y presentada por D. Francisco Pérez Vargas.

Dicha conferencia tendrá lugar el día 10 de enero a las 20:30 horas en la ermita de San Arcadio.

José Manuel Navarro Herrezuelo

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas