Hoy comienza el TRIDUO EXTRAORDINARIO EN HONOR DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE OSUNA

La Hermandad Sacramental y Venerable Orden Tercera de Siervos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores de Osuna continua los actos que conmemoran el tercer centenario de la emisión de la patente para erigir una Esclavitud Servita en Osuna, el 21 de septiembre de 1719, en el antiguo convento de los mínimos de San Francisco de Paula, hoy parroquia de la Victoria.

Para ello, los días 18, 19 y 20 de septiembre, a las 20 horas, tendrá lugar el triduo extraordinario predicado por fray Manuel Fontanet Nento O. S. M., prior de la comunidad de los Siervos de María de Denia, para ahondar en el carisma bajo el que se creó la hermandad.

El viernes día 20, en el desarrollo de la Eucaristía, se volverá a imponer el escapulario servita a los hermanos y devotos que lo soliciten, una práctica perdida que se recogía en las primitivas reglas. El mismo viernes, desde las 21:30 a las 23 horas, el grupo joven ha organizado una vigilia de oración ante el Santísimo Sacramento.

Como culmen, el Solemne Pontifical será el sábado día 21, a las 20 horas, en acción de gracias por los trescientos años de la presencia servita en Osuna, estando presidido por el Emmo y Rvdmo. Sr. Cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.

A continuación, en torno a las 21:30 horas, comenzará la procesión extraordinaria de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, en su paso procesional, por las calles Carrera, plaza Rodríguez Marín, Carrera, Plaza Mayor, Tía Mariquita, Huerta, Arcipreste Govantes, visita a la parroquia de Consolación (00:00 h.), Antequera, plaza Salitre, Carmen, visita a la iglesia del Carmen (01:00 h.), Cristo, plaza Juan  XXIII, visita al convento de San Pedro (01:20 h.), San Pedro y Carrera, estando prevista la entrada hacia las 02:00 horas.

Para esta ocasión, el acompañamiento musical correrá a cargo de la banda del maestro Tejera de Sevilla.

Antonio Morón Carmona

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas