Hoy, 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen en Osuna

A las 20:30 h., se celebrará la Función Principal de la Hermandad y se suspende la salida procesional

La Hermandad del Carmen de Osuna vive, en tiempos de pandemia, unos cultos insólitos, ya que hoy, festividad del Carmen, se celebrará la anual Función Principal, pero no habrá salida procesional como en estos años anteriores.

Por primera vez, en más de 25 años, se ve suspendida la salida procesional del Carmen, ya que ningún otro año, ni por lluvia, ni otra circunstancia, ésta procesión se ha visto obligada a suspenderse. Si está en la memoria de los ursaonenses la suspensión de la procesión de la Virgen, en andas, en el Año de la Fe, en un acto organizado por el Consejo de aquel entonces.

Hoy, a las 20:30 h., la iglesia del Carmen se abarrotará, dentro de los límites establecidos por la ley en aforo de la iglesia, de fieles que acompañarán a la Virgen y a la Hermandad en este día tan especial mariano, celebrando la onomástica de la Virgen del Monte Carmelo.

Día grande para los carmelitas y para toda aquella persona que ésta advocación se arraigue en su propia fe, siendo un día marcado en «marrón» en el calendario. Aunque el 16 sea ese día festivo para los carmelitas, en Osuna el día 15 no fue menos, ya que se celebró la anual ofrenda floral, Salve a la Virgen y bendición de los escapularios, quedando suspendido el besamanos por razones obvias de la pandemia.

Junta de Gobierno, costaleros, capataces, fieles, devotos, familia carmelita, Padres Carmelitas y Madres por la mañana en su convento, honraron honores a la Virgen con flores y con cánticos en un 15 de julio que cada vez va a más.

Hoy Osuna se vestirá de marrón carmelita. Hoy Osuna tendrá su fidelidad a la Virgen y guardará en sus corazones imágenes de las procesiones de años anteriores para proyectarlas en la mente de cada uno y que podamos revivir este día de la mejor forma posible. Hoy Osuna es de la Virgen del Carmen.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas