Horarios y aforos de las iglesias de Osuna para la Fase 3 de la desescalada

Se permite la presencia del 75% del aforo de las iglesias para esta última fase de la desescalada. La próxima será la normalidad

Paso a paso, los hechos y actuaciones de los andaluces se están haciendo con coherencia y buen saber hacer. Fruto de ello es el avance que hemos realizado hacia la Fase 3 de la desescalada gestionada por el Gobierno de España.

En torno a esta fase, las iglesias permitirán el 75% del aforo máximo de sus capacidades para acoger a los fieles que quieran asistir a Misa. Así mismo, este medio digital agradece una vez más a los 3 párrocos de Osuna y al Convento de Padres Carmelitas la información facilitada semanal y quincenalmente para llevaros hasta vuestros hogares cuál será este aforo y los horarios que en las iglesias de Osuna se celebrará la Eucaristía diaria.

Parroquia de Consolación

La Fase 2 se ha desarrollado con normalidad y buena afluencia de fieles, sumándose los llenos diarios en los cultos de la Virgen de Fátima en el templo que lleva su mismo nombre, pero sin sobrepasar este limitado aforo en ningún momento.

Para esta Fase 3, los horarios se mantienen, de forma que queda así: lunes, martes, miércoles y viernes a las 20:00 h. y los domingos a las 12:00 y 20:00 h. con un aforo máximo de 60 personas en la iglesia de Consolación.

En el templo de Fátima, habrá misa todos los días 13 de cada mes y los sábados a las 20:00 h. En ambos casos con un aforo máximo de 50 personas.

La iglesia del Carmen sigue su horario habitual. De lunes a sábado a las 20:30 h. Y los domingos a las 13:00 h., y a las 20:30 h.

Parroquia de la Asunción

La afluencia a las iglesias de la Parroquia de la Asunción ha sido muy positiva, según declaraciones de su párroco D. Antonio Jesús, quién también nos informa que los horarios serán los mismos:

En la iglesia de Santo Domingo: De martes a viernes las misas serán a las 20:00 h. Los sábado a las 11:00 h., y a las 20:00 h. y los domingos las misas serán a las 11:00 h., y a las 12:30 h.

En San Agustín, se mantiene la de los sábados a las 19:00 h. y en la iglesia de San Carlos los domingos a las 19:00 h., y a las 20:00 h.

Respecto a la 3ª Fase, Don Antonio nos decía lo siguiente: «Para esta siguiente fase se permite el 75% del aforo. Sin embargo hay que seguir manteniendo la distancia de seguridad. Esto significa que en Santo domingo y en San Agustín hemos aumentado la capacidad hasta los 90 fieles y en San Carlos nos quedamos igual que antes.

Parroquia de La Victoria

De momento continúan celebrándose las Eucaristías en la iglesia de La Victoria con una buena asistencia de fieles y practicantes. El párroco de la misma quiere agradecer en estas líneas las labores de ayuda que está recibiendo por parte de las Hermandades, de las Comunidades, Catequistas y demás grupos integrantes de la Parroquia para un correcto y llevadero día a día.

Respecto al aforo del 75% en la iglesia, se amplía a 150 personas y se mantienen las horas de misas, siendo las siguientes:

  • Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado: 20:00 h.
  • Domingo: 9:30 h., y 12:00 h.
  • El martes y el domingo por la tarde no habrá Eucaristía
Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas