Horarios de las Misas de las iglesias de Osuna para la Fase 2

Los Monasterios de Osuna continúan cerrados y las iglesias se reorganizan para recibir al 50% del aforo

Las iglesias de Osuna se adaptan y reorganizan para recibir al 50% del aforo de cada templo al avanzar la Provincia de Sevilla a la Fase 2 de la desescalada que el Gobierno de España planteó para esta vuelta a la normalidad.

Parroquia de Consolación

Durante la Fase 1, nos cuenta su párroco Don Juan, que «todo ha ido bien», con una buena afluencia de fieles y devotos. Para esta Fase 2, los horarios cambian hoy, jueves 28 de mayo, con los mismos días de Misa, pero cambiando el horario a las 20:00 h., de forma que queda así: lunes, martes, miércoles y viernes a las 20:00 h. y los domingos a las 12:00 y 20:00 h. con un aforo máximo de 60 personas.

En el templo de Fátima, habrá misa todos los días 13 de cada mes y los sábados a las 20:00 h. En ambos casos con un aforo máximo de 50 personas.

La iglesia del Carmen sigue su horario habitual. De lunes a sábado a las 20:30 h. Y los domingos a las 13:00 h., y a las 20:30 h.

Parroquia de la Asunción

El Cuartelillo ha hablado con su párroco, Don Antonio Jesús, que tan gentilmente siempre nos recibe y éstas fueron sus declaraciones sobre la primera fase y la afluencia de las iglesias de la Parroquia de la Asunción: «Ha ido bien. Los fieles han cumplido con las indicaciones. El segundo fin de semana han venido más fieles que en el primero, pero sin superar el aforo permitido. » Los horarios serán los mismos:

En la iglesia de Santo Domingo: De martes a sábado las misas serán a las 11:00 h., y a las 20:00 h. Los domingos las misas serán a las 11:00 h., y a las 12:30 h.

En San Agustín, se mantiene la de los sábados a las 19:00 h. y en la iglesia de San Carlos los domingos a las 19:00 h., y a las 20:00 h.

Respecto a la 2ª Fase, Don Antonio nos decía lo siguiente: «Para esta siguiente fase se permite el 50 % del aforo. Sin embargo hay que seguir manteniendo la distancia de seguridad. Esto significa que en Santo domingo hemos aumentado la capacidad hasta los 80 ó 90 fieles, en San Agustín hasta los 80 fieles y en San Carlos nos quedamos igual que antes. Están acudiendo muchos fieles a la novena de santa rita, pero sin sobrepasar el aforo, salvo el sábado que cerramos las puertas de la Iglesia, ya que se completó el aforo. Algunos fieles no pudieron entrar, pero pocos.»

Monasterios de Osuna

Un tema que muchos lectores reclamaban era la información sobre los Monasterios, en cuanto a ello, Don Antonio, como Vicario Episcopal de la Zona Sur de Sevilla nos comentaba que: «En esta fase el Arzobispado permite abrir a los monasterios de clausura a las misas con fieles. Los monasterios de Osuna han optado por seguir con las misas sin fieles por temor al contagio de las monjas mayores y por la dificultad de adaptar las iglesias a las normas propuestas. Posiblemente en la siguiente fase sí que abrirán.»

Parroquia de La Victoria

La iglesia de La Victoria de Osuna, con su párroco Don Raúl al frente, ha tenido una aceptación buenísima, en declaraciones del mismo párroco a este medio digital: «Estamos muy contentos con el comportamiento y la afluencia de fieles. Ha sido genial»

Respecto al aforo del 50% en la iglesia, se amplía a 120 personas y se cambian algunas horas de Misas, siendo éstas las nuevas

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas