Horarios de las iglesias de Osuna para la Fase 1 de la desescalada. Los Monasterios NO ofrecerán Eucaristía pública

Las ocupaciones de los bancos se adaptan para recibir al 30% del total del aforo de las iglesias
Foto de la disposición de los bancos de la iglesia de La Victoria

La buena noticia para los creyentes católicos y cristianos llegó en forma de reapertura de nuestras iglesias para volver a oficiar culto diario ante Dios y su Santísima Madre, la Virgen María.

Para tal ofrecimiento, las iglesias de Osuna se han tenido que readaptar para ocupar un 30% de su aforo total, de manera que en ellas quepan un número reducido de fieles, obligando a los párrocos a aumentar el número de Misas en algunas iglesias. Léase la noticia donde indicamos la capacidad de cada una: ¿CUÁNTAS PERSONAS PODRÁN ENTRAR EN LAS IGLESIAS DE OSUNA A PARTIR DEL 11 DE MAYO? ¿CUÁL ES EL 30% DE CADA UNA DE ELLAS?

Por el contrario, los monasterios quedarán aún cerrados a los feligreses y las Eucaristías seguirán siendo a puerta cerrada. A la espera de un posible cambio en esta ordenanza, las monjas de clausura seguirán cumpliendo fielmente su denominación: de clausura.

PARROQUIA DE LA VICTORIA

En la iglesia de La Victoria, los bancos se han readaptado de tal forma que, solamente, estarán los disponibles para ser ocupados por las personas que asistan a misa y en cada uno de ellos existirá una pegatina que CONFIRME donde SI se puede ocupar la plaza. Aquel lugar donde no esté esa pegatina deberá ser desalojado.

La primera información importante es que la iglesia de La Victoria permanecerá abierta de miércoles a viernes, en horario de 11:00 h., a 13:00 h., para poder visitarla y rezar en ella.

Para la semana del 11 al 17 de mayo, la Parroquia ofrece esta relación de horarios, destacando la prioridad de cada sector de la población en las diferentes misas que se ofrecerán:

PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN

En la Parroquia de la Asunción se colocarán unas pegatinas para CONFIRMAR donde se ha de sentar cada persona que desee asistir a la Eucaristía, recordemos dejando 2 huecos libres entre persona y persona.

En la iglesia de Santo Domingo: De martes a sábado las misas serán a las 11:00 h., y a las 20:00 h. Los domingos las misas serán a las 11:00 h., y a las 12:30 h.

En San Agustín, se mantiene la de los sábados a las 19:00 h. y en la iglesia de San Carlos los domingos a las 19:00 h., y a las 20:00 h.

La Parroquia ofrece esta variedad de horarios para evitar que los feligreses se congreguen delante de los templos, ya que se abrirán con tiempo suficiente para que todos podamos orar y ver a nuestras imágenes.

PARROQUIA DE CONSOLACIÓN

Igualmente a partir del lunes día 11 de mayo se reabren oficialmente los templos de Consolación y Fátima para la celebración de cultos sacramentales . En la iglesia de Consolación, las misas tendrán lugar los días lunes, martes, miércoles y viernes a las 19:30 h. y los domingos a las 12:00 y 19:30 h. con un aforo maximo de 50 personas.

En el templo de Fátima, habrá misa todos los días 13 de cada mes y los sábados a las 19:30 h. En ambos casos con un aforo máximo de 35 personas.

La iglesia del Carmen sigue su horario habitual. De lunes a sábado a las 20:00 h. Y los domingos a las 13:00 h., y a las 20:00 h., con la posibilidad de añadir una nueva en la jornada dominical.

Para todas las iglesias será recomendable el uso de guantes y mascarillas para acudir a las celebraciones, de igual forma, en la entrada al templo, se contará con un dispensador de gel hidroalcohólico para su uso frecuente entre las personas. También es muy importante las siguientes normas indicativas que la Parroquia de La Victoria pone en conocimiento de los feligreses, que es igualmente equiparable al resto de iglesias:

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas