Galería gráfica de la entrada de la Hdad del Rocío de Osuna en nuestro pueblo

El pasado martes, 11 de junio, la Hermandad peregrina de Ntra. Sra. del Rocío de nuestra localidad hacía entrada oficial en la Villa Ducal para culminar el Camino 2019 que les llevó hasta la Blanca Paloma Almonteña y les devolvió lleno de fe, esperanza e ilusión al pueblo de Osuna. 

En esta multitudinaria entrada, imagen que se repite cada año, no faltaron las salves, los vivas y las plegarias, las sevillanas y los olés, las miradas y los bailes sentíos… no faltaron los cohetes, no faltó el campanil de la Carreta, ni el rebozar de los mulos, no faltó la voz del carretero, el vareo de las representaciones, ni M. R. Seco por el Ayto., ni Álvaro Reina por el Consejo. No faltó la Hdad. del Carmen, ni la Humildad, ni las lágrimas de los peregrinos que tras una semana sin poder ir a El Rocío volvieron a ver a su Simpecado. No faltó el olor a romero, ni las medallas chocantes ante homónimas de su misma y de otra hermandad, no faltó el revuelo de cintas en los sombreros, ni la dedicatoria «a los peregrinos que caminan en las marismas del cielo», no faltó el Padre Jurado y sus vivas desde el ambón derecho del Convento del Carmen, ni el «Dios te Salve, Rocío… dulce faro que me guía…» No faltaron el golpeteo juguetón de los cascos de los caballos en el suelo anunciando que una Hermandad que ha peregrinado durante 11 días volvía a su pueblo llenos de fe por el Ave María.

Para todo ello estuvo nuestro compañero Manuel Ortega, para plasmar en imágenes lo que fue una entrada a Osuna pletórica de Rocío del Cielo, de Amor a la Virgen:

 

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas