Galería gráfica de la festividad de la Virgen del Rosario, Patrona de Lantejuela

Fotografías realizadas por José Manuel Cordobés
José Manuel Cordobés | Lantejuela

Un año más, el pueblo de Lantejuela vibró con la festividad de su excelsa Patrona, la Santísima Virgen del Rosario, en la jornada del 7 de octubre. Día grande para este pueblo, en un año muy atípico donde la Stma. Virgen no pudo procesionar por nuestras calles.

A pesar de ello, durante la mañana se celebró la Santa Misa como ya es tradicional. Por la tarde, disfrutamos de un bello pasacalles por parte de la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la localidad, terminando con la veneración a la Virgen en la Parroquia de la Purísima Concepción, donde radica la cofradía rosariana. Para ello, la imagen se presentó en el suelo sobre su peana de plata, ataviada con sus galas de reina. Sin duda, una estampa inédita que nos deja este atípico año, donde también se hace historia con este tipo de acontecimientos.

Nuestra Señora del Rosario es Patrona de Lantejuela desde tiempo inmemorial, teniendo cofradía desde 1796, siendo la Hermandad más antigua de la localidad. Multitud de historias envuelven a esta devoción añeja del pueblo de Lantejuela, entre ellas la de su manto bordado, fruto de un milagro acaecido por intersección de la Stma. Virgen a una familia del pueblo, quién en agradecimiento pagó integro el bordado que fue realizado por las Monjas del Convento de San Pedro de Osuna, cumpliéndose este año 40 años de su estreno. 

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas