El misterio se consumó, pero el Señor resucitó

Sábado Santo, tal y como se pronosticaba, cielos despejados, temperaturas considerablemente altas y tranquilidad para realizar la última estación de penitencia de la Semana Santa ursaonense. Un día más y ya son 7 consecutivas las que esta Hermandad de luto realiza sin interrupción meteorológica.

Llegó nuestro último día de la Semana Santa de Osuna con un sol radiante. Salió el triunfo de la Santa Cruz con su son y andar elegante con tambores sordos tras el paso de la llamada “canina” popularmente. Un paso alegórico que solo existe en Osuna y en Sevilla.

A escasos minutos le continuaba el señor en su Santo Entierro con su portentosa e imponente, además de valiosa, urna de oro. Le interpretaron el himno nacional y continuadamente la marcha “Al Señor de Sevilla” entonada de forma sublime por la Banda de Música Villa de Osuna. Salió a la calle con flores “statics” moradas, exornado por DEARTCON, al igual que los tres pasos, de forma magistral.

Tras unos minutos, con un poco de dificultad al salir, pero que supo arreglar perfectamente esa cuadrilla, salió la Santísima Virgen de la Soledad y Amargura, a sones del himno nacional y de la nueva marcha dedicada a ella “Soledad y Amargura”. Tras María Santísima, desfilaba la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, por tercer año consecutivo, otorgándole a Osuna de un caché musical considerable.

Acompañaba al cortejo las diferentes representaciones civiles, militares y los miembros del Consejo Local de HHCC de Osuna, además de las representaciones de las Hermandades de Penitencia y Gloria de las distintas Cofradías de Osuna.

Nuestra Semana Santa acabó de forma sublime con la marcha “Triana de Esperanza” que interpretó la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, cuando los cuatro zancos del paso de la Soledad y Amargura reposaban en las lozas de la iglesia de Santa Clara.

Felipe Cecilia

Nuestro compañero Francisco Segovia nos muestra esta galería fotográfica sobre el Sábado Santo:

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas