Fuentes de Andalucía se despide de Jesús Nazareno

La imagen será restaurada en el IAPH en los próximos meses
Antonio Márquez | Fuentes de Andalucía

La mañana del pasado domingo 13 de septiembre fue especial para los hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía. Sus fieles y devotos se agolparon ante las plantas de su titular por última vez antes de que se marchara para ser restaurado. Este será intervenido durante los próximos seis meses en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, hasta donde fue trasladado el pasado 15 de septiembre.

Cabe destacar que Nuestro Padre Jesús Nazareno ya fue trasladado hasta la sevillana Isla de la Cartuja, sede de los talleres del IAPH, el pasado mes de enero. En esta ocasión para realizar un estudio de la imagen, así como el correspondiente presupuesto para los trabajos de restauración y conservación que ahora comienzan.

La talla de Jesús Nazareno es una obra anónima de finales del siglo XVII o principios del XVIII, atribuible al taller de Pedro Roldán. Sufrió una profunda remodelación a principios de los años cincuenta del siglo pasado, donde se sustituyó su cabellera natural por una de pasta de madera, además de modificar la fisionomía de su rostro. La última restauración a la que fue sometida la imagen tuvo lugar en el año 1993, cuando fue intervenida por D. Luis Lagares y D. José Rioja.

Nuestro Padre Jesús Nazareno procesiona cada Miércoles Santo por las calles fontaniegas desde el Convento de San José, sede canónica de su hermandad. Lo hace acompañado por la imagen de Simón de Cirene, así como por Nuestra Señora de la Merced, titular mariana de la corporación que también fue restaurada en los últimos meses.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas