Francisco Jesús Aranda, de Pedrera, realizará el nuevo proyecto de la Virgen del Valle de Écija

El proyecto será sufragado por el Grupo Joven de la propia Hermandad astigitana

En el día de ayer fue aprobado el nuevo proyecto para Nuestra Señora Del Valle Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Écija y Protectora de Andalucía, el cuál será sufragado mediante petición popular a través del Grupo joven de su Hermandad.

El diseño realizado por Antonio Castro Pozo bebe del manto que diseñara el bordador valenciano Juan Bautista Gimeno, en 1919, de clara inspiración neorenacentista.

El dibujo cuenta con tres ejes, dos para las esquinas de la toca, y uno que divide la toca en dos, del que surge el grueso de la ornamentación. Se ha pretendido, por su condición de bordado en hojilla, que sea especialmente orgánico y limpio el movimiento de las hojas, y que estas no adquieran gran volumen para así no estorbar, ni sobrecargar la visión de la Sagrada Imagen. En la parte inferior se sitúa una ornamentación profusa que rodea la fuente de la Salud y conforme se acerca a la boca se divisa ornamentación menuda ya que, al tratarse de una imagen de gloria, cuenta con menos altura.

La pieza será bordada por Francisco Jesús Aranda Humanes, natural de Pedrera (Sevilla), y la técnica empleada será la denominada tul de hojilla de oro fino sobre tul de seda. Contará con hojuelas lisas y rizadas, venas de lentejuelas y canutillos, tachuelas, espigas y casquillas. Igualmente, contará con piezas bordadas en relieve para darle mayor riqueza al conjunto.

La pieza será rematada con un encaje de bolillos de oro -encaje de puntas de España- en todo su perímetro.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas