Fin de semana de festividad de los Siete Dolores Gloriosos de la Virgen María

Este fin de semana en Osuna, además de estar marcado por el inicio del curso cofrade para la gran mayoría de las Hermandades de Osuna, aunque alguna ya haya comenzado y otras comiencen en próximos días, se caracteriza de igual modo, por el fin de semana mariano de la festividad de los Siete Dolores Gloriosos de la Virgen María. Por orden cronológico, estos son los diferentes cultos:

Una de las Hermandades que celebran esta festividad en Osuna es la Hermandad de la Pax, quien realiza un Triduo en honor a su sagrada titular durante los días 13, 14 y 15, jueves, viernes y sábado respectivamente, de septiembre, en la iglesia de Consolación, comenzando a las 20:00 h., con el rezo del Santo Rosario y posterior Eucaristía, oficiada por D. Juan Dorado Picón, párroco de la citada iglesia. Durante todos los días, al finalizar las Eucaristías, la Santísima Virgen del Mayor Dolor estará expuesta en solemne y devoto Besamanos.

Sucediéndose los cultos por esta festividad, la Hermandad de la Quinta Angustia, celebrará una solemne Eucaristía el viernes 14, en la iglesia de La Victoria, comenzando estos cultos a las 19:40 h., con el rezo del Santo Rosario, y posteriormente, a las 20:00 h., la Solemne Eucaristía, ocupando la sagrada cátedra D. Mariano Pizarro Luengo, párroco de La Victoria y Director Espiritual de la Hermandad.

Por el mismo motivo, la Hermandad de la Humildad y Paciencia, celebrará un devoto Besamanos en honor a la Virgen de la Soledad, quienes expondrán a su amantísima titular durante el viernes 14 y el sábado 15, ambos con el mismo horario, de 20:00 h., a 21:30 h. El domingo 16, comenzará a las 12:00 h., con el rezo del Ángelus ante la Virgen, finalizando la sesión matutina a las 14:00 h., teniendo su reapertura en sesión vespertina, de igual modo que el viernes y el sábado, de 20:00 h., a 21:30 h. La Santa Eucaristía se celebrará el sábado 15, a las 20:30 h., en el Convento de los Padres Carmelitas.

La Hermandad de Jesús Caído y María Santísima de los Dolores celebrará, también, estos cultos en honor a su sagrada titular. Todo se condesará en el sábado 15 de este mes, cuando se abran las puertas de Santo Domingo a las 11:00 h., hasta las 13:30 h., para poder asistir al Besamanos de la Virgen de los Dolores. Posteriormente, por la tarde, tendrá lugar la Santa Eucaristía, estando precedida por el rezo del Santo Rosario a las 19:30 h., comenzando la Misa a las 20:00 h. A su finalización, la cuál estará predicada por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Báez Rodríguez, párroco de la Asunción y Vicario Episcopal de la Zona Sur de Sevilla, continuará el Besamanos de la Santísima Virgen.

Una Hermandad más que se suma a este listado de Hermandades que celebran dicha festividad es la Hermandad Servitas de los Dolores realizará un solemne Besamanos a su sagrada titular mariana, la Virgen de los Dolores, que tendrá lugar durante el sábado 15, en horario de 19:00 h., a 21:00 h., y el domingo de 11:00 h., a 14:00 h., interrumpiéndose por la Santa Eucaristía que tendrá comienzo a las 12:00 h. La Santa Eucaristía estará predicada por D. Mariano Pizarro, párroco de la iglesia de La Victoria, lugar donde se celebrarán estos cultos.

 

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas