Festividad de San Arcadio Mártir

Como cada año por estas fechas y con el frío haciendo acto de presencia como es tradición, Osuna se prepara para la festividad de San Arcadio Mártir, patrón de nuestra Villa Ducal.

La Hermandad ha organizado los cultos en honor a nuestro patrón, los cuales serán los días 9,10 y 11 de enero, a las 19:30 horas en la Ermita de San Arcadio. La Santa Misa con homilia, los Ejercicios de Triduo con Plegaria  Ntro. Mártir, correrá a cargo del Rvdo. P. D. Plácido Manuel Díaz Vázquez. Las intenciones por las que se aplican las misas y los ejercicios son:

  • Día 9: Por Manuel Pérez López, Rosario Alcázar-Caballero Fernández y Rafael A. Pérez Alcázar-Caballero.
  • Día 10: Por Carlos González Díaz, Dolores Gallardo Rivera, Antonio Flores Ramos y José L. Jiménez Barra.
  • Día 11: Por Manuel Galván Montes, Manuel Escobar Jiménez y Mª Josefa de la Puerta Castelló.
  • Día 12: Por los difuntos de la Hermandad.

Por otro lado, el día 12, de 10:00-12:00 horas será el besapiés, mientras que a las 17:00 horas dará comienzo la Función Principal y Protestación de Fe de los hermanos de la Hermandad. Al finalizar dicha función, el Santo Patrón recorrerá las calles de nuestro pueblo. En torno a las 22:00 horas, podremos ver la Función de fuegos artificiales.

El día 11 también habrá besapiés, pero será a continuación de la Santa Misa.

El año pasado, el grupo joven de la Hermandad recuperó un desayuno que se hacía hace muchos años en este día, por lo que este año seguirán con tan buena iniciativa como es el  ‘Desayuno Festivo’ que se realizará en el patio del I.E.S. Francisco Rodríguez Marín, donde se ofrecerán tortas con chocolate totalmente gratis para todo aquel que lo desee, sea hermano o no de la corporación.

 

Desde hace ya unos años, La Hermandad de San Arcadio quiere engrandecer aún más si cabe la festividad del Santo patrón contratando a bandas de renombre como sucedió en el año 2014 con la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos), y este año no podía ser menos contratando a otra gran banda como lo es la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención, banda en la que varios de sus compenentes son ursaonenses.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas