Fallece el Padre Rafael Leiva, Prior Carmelita de Osuna

El entierro será a las 17:00 h., en la iglesia Conventual del Carmen.

En la mañana de hoy, 18 de febrero, la tristeza ha recaído sobre los carmelitas y sobre los ursaonenses con el fallecimiento del Padre Rafael Leiva, O.C., actual Prior del Convento de Padres Carmelitas de Osuna, Director Espiritual y Capellán de la Hermandad de la Humildad y Paciencia y de la Hermandad del Carmen, las cuales residen en la iglesia conventual de la misma. 

La hora del entierro se estima que sea a las 17:00 h., de mañana martes 19 de febrero, en la iglesia Conventual del Carmen.

A los 76 años de edad, aun se desconoce el motivo de su fallecimiento, este carmelita natural de Alcalá de los Gazules, nació el 30 de noviembre de 1942, siendo el número 12 de 13 hermanos. Tras su infancia en Jerez de la Frontera, entró en el seminario menor Carmelita de Hinojosa del Duque (Córdoba). Pisó Osuna por primera vez cuando completó los estudios de Filosofía, donde se enamoró profundamente de nuestro pueblo.

En 1999 fue nombrado Prior Provincial de los Carmelitas de la Bética (Andalucía). En el año 2001 fue elegido Consejero General de la Orden en Roma, donde permaneció hasta el 2007. En 2008 volvió a ser nombrado Prior Provincial residiendo en Sevilla, siendo habituales sus viajes a Osuna, lugar donde tenía en ocasiones, su lugar de residencia.

Persona buena, afable, amistosa, con un interés inmenso en la historia y en la divulgación de la Orden Carmelita, instó su traslado a Osuna tras terminar su mandado como Prior Provincial, para residir en nuestra Villa Ducal, hasta el fin de sus días, el cual por desgracia ha llegado en el día de hoy.

El Cuartelillo de El Pespunte se suma al dolor de la familia carmelita y transmite el pésame y las condolencias a los hermanos de la Humildad y Paciencia y de la Virgen del Carmen, así como a la Familia Carmelita.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas