Fallece D. Arcadio Arregui, Presbítero

En la tarde-noche de ayer, martes 2 de enero, conocíamos la triste noticia del fallecimiento de uno de los presbíteros más queridos y aclamados de la Villa Ducal de Osuna por su buena predicación, por su cercanía al prójimo y por su buen saber hacer para con las Hermandades, Instituciones y sobre todo, con los demás.

D. Arcadio nos deja con 86 años, tras haber predicado con ejemplo durante más de 60 años con la orden del sacerdocio. 

El Presbítero ursaonense recibió la ordenación el 21 de septiembre de 1957, en Málaga. Tras este hecho, sirvió en las parroquias de Algatocín, Jubrique, el Socorro en Ronda y Frigiliana.

Además, D. Arcadio, fiel seguidor de la palabra de Jesús en la mirada de la enseñanza fue profesor de religión en el Colegio Libre Adoptado de Nerja, director espiritual, capellán del Colegio Mayor Mediterráneo de Málaga, asesor religioso de la OJE de Málaga, capellán del Colegio Menor Mediterráneo en Málaga, capellán de las religiosas de la Asunción en Málaga.

De 1979 a 1989 fue Juez Pro-sinodal “ad decenium”. También fue representante del Clero en el C.A.E., director de la Residencia San Pablo, ecónomo del Seminario, Administrador Diocesano y rector de la Iglesia del Santo Cristo de Málaga.

Tras todo este tiempo predicando la buena nueva de Dios, llegó a nuestro pueblo en 2004, donde continuó participando activamente en la Hermandad de la Veracruz, entre otras.

Hoy Osuna lo despide a las 18:00 h., en la iglesia de San Agustín, lugar donde se vela su cuerpo inerte, que seguramente ascenderá a los cielos.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas