Extraordinaria Servita en Septiembre

Hace unos meses, más concretamente, el pasado 1 de abril recibíamos en nuestra sede radiofónica a Javier de Soto y Antonio José Domínguez para hablarnos sobre el Via Matris por las calles de nuestra localidad y que tan gran éxito tuvo debido al buen hacer de la corporación y el acogimiento masivo que se pudo apreciar. Ese mismo día, los dos miembros de la Junta de Gobierno, nos adelantaron otra noticia más, la salida extraordinaria de Ntra. Madre y Sra. de los Dolores.

La Hermandad ha organizado una serie de actos y cultos para celebrar el III Centenario de la Fundación de la misma. Una semana antes de la salida extraordinaria, el sábado 14 de septiembre, tendrá lugar una Santa Eucaristía con motivo de los Siete Dolores de la Virgen, la cual será oficiado por el Rvdo. P. D. Antonio Raúl Moreno Enríquez, párroco de Ntra. Sra. de la Victoria, a las 20:00 horas. A continuación, de la eucaristía, se procederá al Pregón Extraordinario de la Exaltación de los Siete Dolores de la Virgen. Al día siguiente, la eucaristía habitual del domingo tendrá una pizca de especial ya que será oficiada por el hermano de la corporación, el Rvdo. Sr. D. Carmelo María Santana y Santana, de la parroquia de San Francisco de Asís de Rute (Córdoba) y al finalizar ésta, se realizará un devoto besamanos a la Virgen.

El miércoles 18 de septiembre, comenzará el Solemne Triduo Extraordinario en honor a Ntra. Madre y Sra. de los Dolores, finalizando el viernes 20 con la imposición del escapulario de la Orden Servita a todos aquellos hermanos que lo deseen. Los cultos comenzarán a las 20:00 horas y serán predicados por Fray Manuel María Montanet Nento de la Orden de los Siervos de María, Prior de la Comunidad de Denia (Alicante).

Como acción de gracias por el III Centenario de la obtención de la patente de fundar esclavitud servita, se celebrará una Santa Eucaristía, a las 20:00 horas, oficiada por Fray Carlos Amigo Vallejo, O.F.M. Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla. Al finalizar la Solemne Pontifical, se producirá la tan esperada salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores por las calles de nuestro municipio, siendo el recorrido distinto al habitual de la Madrugada del Viernes Santo. El recorrido es el siguiente: salida del templo en torno a las 21:30 horas, calle Carrera, Plaza Rodríguez Marín, Carrera, Plaza Mayor, Tía Mariquita, La Huerta, Plaza del Duque, Arcipreste Valderrama, Plaza de Consolación, Plaza Arcipreste Govantes, Antequera, Plaza Salitre, Carmen, Cristo, Plaza Juan XXIII, San Pedro, Carrera y Templo. Como dato a destacar, el paso de la Virgen recorrerá las tres Parroquias que posee Osuna, y además visitará ambos Conventos de la Orden Servita. El acompañamiento musical será la prestigiosa y afamada Banda de Musica del Maestro Tejera.

Desde este equipo queremos felicitar a toda la Hermandad y a su junta de gobierno por la gran labor y sacrificio que están realizando, para poner a la corporación y a su bendita Imagen Titular a la altura que se merece tal acontecimiento.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas