Evaristo Bellido pregonó la Juventud Cofrade desde el corazón

EvaristobellidoEl Cuartelillo, tras poder presenciar en directo el pregón de la Juventud Cofrade emitiéndolo en fm y en internet para todo el mundo, resumió que el pregón de Evaristo fue con el corazón, con el alma y con el sentir cofrade que este joven de 21 años derrocha por nuestra Semana Santa.

El acto comenzó el sábado 27 de febrero a las 18:00 h., en la Ermita de San Arcadio, con la marcha Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono interpretada por Ursobrass a la perfección. Este quinteto de metales interpretaría también varias marchas a lo largo del acto.

Tras esta primera marcha, tuvo lugar la presentación de voz de Álvaro Cuevas, amigo del pregonero que tuvo palabras bonitas hacia Evaristo. Fue una presentación austera, sencilla, íntima, comentando el día a día de su relación tan estrecha con Evaristo, de Evaristo con sus amigos y su Hermandad. Una presentación que duró 10 minutos en la que no faltó detalle alguno.

Antes de que Evaristo impresionase a los cofrades asistentes en la Ermita de San Arcadio, Ursobrass interpretó la marcha “Virgen del Valle”, una marcha que entonaría a Evaristo para que a su finalización comenzara el pregón tocando un llamador que tenía al lado y comenzando tal cual una llamada de capataz a una cuadrilla se tratase, dedicada a la Semana Santa. Asimismo tuvo una peculiar presentación de las autoridades presentes, alabando sus hechos, recordando al Papa Francisco y a los párrocos como capataces de la Iglesia, al Consejo y autoridades con alabanzas, a los grupos jóvenes por elegirlo como pregonero y a su presentador, Álvaro Cuevas, quien situó Evaristo a su lado pidiendo al público que le diesen un fortísimo aplauso por el trabajo desinteresado que realiza Álvaro y todo tras sonar la marcha “Salve Baratillera”, siendo la primera marcha que escucharon juntos bajo las trabajaderas y que los relaciona mucho.

Destacó que se celebraba el 21º Pregón de la Juventud Cofrade en el mismo año que él cumple 21 años, recordando a los pregoneros anteriores a él desde el comienzo del acto. Evaristo continuó hablando de Osuna y de su Semana Santa, pidiendo “más pasos y menos pasos” según se tercie tal cual capataz estuviese mandando delante de su cuadrilla.

Un momento íntimo fue el recuerdo de su juventud con su abuela, contando también como anécdota de su infancia donde era él quien llevaba a su madre en el cortejo de Jesús Nazareno con tan sólo 3 años y no su madre a él como pensaban algunas mujeres.

Evaristo comenzó su recorrido por la Semana Santa de Osuna con el Domingo de Ramos, recordando su infancia ya que fue costalero del paso del Dulce Nombre, continuó con el Lunes Santo recordando que perteneció al cortejo con cirio junto a un familiar suyo, momento en el que se emocionó el pregonero.

En el Martes Santo se detuvo notablemente, en su Hermandad, pregonando a sus tres imágenes por separado y alabando al Villi, pregonero del costalero de este reciente año y compañero de Hermanadad.

El Miércoles Santo no lo pasó por alto sin su primo Eduardo en plena saeta al Cristo de la Misericordia. Prosiguió con el Jueves Santo, momento único en el que aunó a las dos Hermandades, destacando los momentos épicos y visitables de las dos Hermandades en sus cortejos. Continuó hablando del Señor de Osuna el Viernes Santo y de la Reina de Osuna, la Virgen de los Dolores, de la Quinta Angustia y su sobriedad, de igual modo que la Hermandad de la Pax, hermandad donde comparte trabajo con Silverio, siendo su auxiliar de capataz. Finalizó con el Sábado Santo.

Todo se iba consumando y Evaristo sorprendió hasta el final. A la entrada se repartían unas velas que preveían mucho misterio y solemnidad. Así fue, y las luces de la Ermita de San Arcadio se apagaron quedando solamente iluminado el atril, el Santo Patrón y el llamador que Evaristo poseía a su lado. Estas velas, para Evaristo, significan la luz de la Esperanza, tal y como él dijo, la luz que debemos mantener encendida, la luz que nos inspire a los cofrades para predicar con el ejemplo y de esta forma tan inusual y motivadora finalizó el pregón. El pregón de Evaristo Bellido, un pregón íntimo, desde el corazón y un pregón por y para los jóvenes.

Desde El Cuartelillo felicitamos a Evaristo Bellido por su pregón y a Álvaro Cuevas por su presentación. Que la fe de la juventud cofrade continúe muchos años más. Si quieres volver a escuchar el pregón de Evaristo retransmitido por El Cuartelillo en directo, haz click en el siguiente enlance: Pregón Juventud Cofrade 2016

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas