Este sábado, la vigésima edición de las Procesiones Infantiles en Osuna

Anteriormente llamadas «Cruces de Mayo», popularmente ya conocidas por ese nombre, pero oficialmente renombradas a «Procesiones Infantiles», este sábado se celebrará la vigésima edición de este Certamen que reúne el ingenio, desparpajo, afición y devoción, entre otros factores, de los más pequeños y su pasión por la Semana Santa y por ser costaleros, capataces, priostes, floristas e incluso diputados mayores de gobierno de una Cofradía que comanda el Ayuntamiento de Osuna, en un evento, que gracias a Dios, no hemos permitido que se apague.

Señal de que no se apague, ni se acabe, es fruto de que la semilla devocional sigue germinando entre los más pequeños que se enfrentarán al nerviosismo – rutina en estas edades por las que todos hemos pasado – de salir a hacer Estación de Penitencia en Osuna, este sábado 27 de abril, por las siguientes calles de la Villa Ducal:

Salida de la Casa de la Cultura (17:30 h.), Sevilla, Compañía, Gordillos, Plaza Rodríguez Marín, Carrera y finalizando en la Plaza Mayor.

Una vez finalizada esta edición histórica, porque se recupera la salida en la Casa de la Cultura por motivos ajenos a la delegación de gobierno del Ayuntamiento, se entregarán recuerdos a todos los participantes, los cuales serán una torre o espadaña de una de las iglesias o conventos de Osuna, pudiendo realizarse un coleccionario si se ha participado en ediciones anteriores.

En esta edición acompañarán musicalmente la Banda de Música «Villa de Osuna», el Proyecto Musical Banda de CCTT Ntro. Padre Jesús Caído y la AM María Santísima de la Encarnación, ambas, también, de nuestro pueblo.

Para más información recordamos en el siguiente podcast la entrevista que este equipo le realizó al Gerente del Área de Cultura, José Luis Cecilia, en el pasado programa del lunes 22 de abril:

Escucha «Entrevista a José Luis Cecilia, Procesiones Infantiles, Osuna 2019» en Spreaker.

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas