Entrevista a Arcadio Rodriguez, pregonero de la Juventud Cofrade de Osuna

Foto Clara DomínguezEl Cuartelillo, horas antes del Pregón de la Juventud Cofrade de Osuna, ha tenido a bien entrevistar a la persona que deleitará a la Osuna cofrade desde el punto de vista de los jóvenes.

Arcadio Rodriguez, graduado en fisioterapia, joven cofrade con arraigadas raíces cofrades y patroneros, se subirá al atril hoy a las 18:00 h., en la ermita de San Arcadio, pero antes ha encontrado un hueco para respondernos a estas preguntas:

• ¿Qué supone para ti ser el pregonero de una Semana Santa tan importante en Andalucía?

Como cofrade un orgullo, a su vez también una responsabilidad, porque estamos ante un pregón que cada año cobra más prestigio.

• ¿Has escrito ya tu pregón e impreso o aún te quedan algunas pinceladas?

En esta última semana le he dado los últimos retoques, actualmente se encuentra terminado y espero poder imprimirlo este Viernes.

• El año pasado Evaristo nos sorprendió con Urso Brass en su pregón dándole un toque musical, ¿lo veremos en el tuyo?

Este año podremos escuchar a Miguel Ángel Vega con el piano interpretando marchas procesionales.

• Conociéndote… ¿Serás políticamente correcto o tendrá cabida alguna crítica?

Expresaré mi opinión en algunos aspectos en los cuáles quizás podríamos mejorar, es un día para disfrutar todos los jóvenes cofrades no debe ser un día para ‘’reñir’’ a nadie.

• Será un pregón: ¿Evangélico?, ¿Intimista? , ¿Lleno de recuerdos y vivencia?, ¿Lírico?, ¿Un poco de todo?

Habrá un poco de todo. Para mí es importante que un pregón tenga tanto vivencias y parte más íntimas, y otras en las que poder lanzar algún mensaje a la juventud cofrade de Osuna.

• ¿Quién va a ser tu presentador y por qué?

Mi presentador será mi primo Manuel Medina. Con él he compartido todas mis vivencias cofrades, y es una de las personas que me conocen mejor tanto fuera como dentro de mi vida cofrade.

• ¿Qué Arcadio veremos el día del pregón? El costalero, el miembro de Junta, el joven y maduro…

Los veremos a todos, según vaya transcurriendo el pregón. Todos ellos forman mi vida cofrade y es imposible separar unos de otros.

• ¿De quién te acordarás cuando estés en el atril?

Me acordaré de quien no puede estar físicamente, pero también de todas las personas que me han mostrado su cariño durante estos meses, tanto cofrades como no cofrades. Todas ellas han hecho más especial este pregón.

• Cuéntenos, cómo vive un pregonero los meses previos al pregón desde tu nombramiento. ¿Varía en algo la visión de la Cuaresma y el entorno que te rodea?

Se vive con emoción, debido a la alegría de las personas que están a mi alrededor. La Cuaresma varía únicamente que se asisten a más actos, después todo sigue la normalidad de cultos, ensayos etc…

• En términos cofrades… ¿Si te diesen la oportunidad de pedir un sueño, cuál sería?

El poder vivir todos los años un 12 de Enero, una Cuaresma y la Semana Santa en Osuna.

• ¿Cómo ves a la Osuna cofrade joven?

Son uno de los baluarte de nuestras hermandades, cada año cobramos más importancia debido a que nos lo ganamos con nuestro trabajo. En mi opinión, lo único que igual nos puede faltar es tener en algunas ocasiones algo más de compromiso.

• ¿Hay algo que no te guste de la Semana Santa de Osuna?

No, lo que no me gusta es que se pierden las cosas que hacen la Semana Santa de Osuna especial y diferente a las del resto de Andalucía.

• ¿Opinas que las Hermandades de Gloria juegan un papel secundario en Osuna?

En Osuna también tienen su papel importante, hay hermandades de Gloria que en los últimos años están creciendo igual o más que algunas de penitencia. A veces, se puede ver diferente el papel que juegan, ya que, al estar en fechas aisladas llaman menos la atención que las de penitencias.

• Algo que queráis comentar a los cofrades de “El Cuartelillo”

Decirle a los cofrades de ‘’El Cuartelillo’’ que os espero el próximo 25 de Marzo en la Ermita de San Arcadio para compartir con todos mi Pregón de la Juventud Cofrade.
Y a ustedes daros la enhorabuena por el trabajo que realizáis tanto en esta web como en la radio.

Foto: Clara Dominguez

Comenta con Facebook

Noticias Relacionadas